Hola,despues de ya untiempo conel triple que venia en la bici,estoy pensando en poner compac. Es recomendable?que dientes llevais los que teneis compac??? gracias
Depende mucho de tu estado y de en que parte de Huesca vivas, en mi caso por Zaragoza llevo 50-34 con piñon 11-23 y 11-25 y muy contento contento Pero en el pirineo (tengo un apartamento en Broto) llevo triple por si acaso y meto el plato "pequeñico" muchas veces sobretodo si encadenas 3 puertos ó más, una vez fui con la bici del copmact 34 y 26 detras y tampoco fue mal pero la clave esta en como andas ¿eres un tio fino y fuerte? pues con el compact te sobra ¿tienes altibajos y a veces vas como p... por rastrojos? pues sigue con el triple. Buena elección y saludos
Yo llevo compact 50-34 y detrás 11-25 y hasta ahora perfecto. La considero la solución ideal para los que venimos del mtb y estamos acostumbrados a pedalear más sueltos. En llano en general no he necesito más desarrollo, en principio porque salgo solo o en pareja y no puedo aprovechar un buen rebufo, pero si sales mucho en pelotón quizás podrías echar en falta el 53 si en cabeza le dan por tirar fuerte. Cuesta abajo dependerá de lo larga que sea la bajada y de la velocidad que quieras alcanzar, por donde vivo yo tampoco hay bajadas de 90km/h.
vivo en huesca pero la verdad es que cada vez tiro mas para la montaña. ahora si que tengo dudas, llevo un año y dos meses en bici y a veces si que hace falta el triple,claro que mi estado de forma va mejorando y veo que a veces abuso demasiado de el,llevo atras 12-27 y lo que pensaba era en un 34
Aprovecho para preguntaros, vale? Yo me compré una bici de segunda mano hace pocos meses (también vengo de btt) y llevaba un 52/39. Me lo cambié a 50/34 porque no había dios que subiera un puerto con eso, por lo menos yo. Lo que pasa es que detrás tengo un 9(o 11 no sé)/21 y estoy pensando en cambiarme a algo más grande porque en la treparriscos me di cuenta que iba clavada. ¿sabéis si tendría que cambiarme alguna pieza más o es "piñón por piñón"? No tengo ni idea de mecánica, como véis. Muchas gracias.
El compact va de lujo y si ya tienes ese 12-27 lo podrás poner en los dias de puertos. Pero para diario consiguete un 11-25 que te dará desarrollo para todo.
Con 34x27 tienes el mismo desarrollo que con 30x25 y sin la complejidad mecanica del triple (cuando van bien pues vale, pero me ha tocado pelearme con algunos triples que era imposible dejarlos finos)
Si pones 34, no puedes meter 53 (bueno 52 que es lo mas grande que fabrican en medida compact) porque el salto es demasiado grande para los desviadores del mercado. Yo llevo 50x12 de desarrollo mas corto (casette 12/25) y salvo en alguna bajada rapidisima (el otro dia eché de menos el 11 en algun momento puntual bajando somport y portalet), no me he quedado sin desarrollo. Sino, siempre te queda la opcion de comprar unos platos 52/36 que es lo que suelen poner los pros en las etapas que montan compac o incluso un plato pequeño de 39 para cuando nos movemos por terrenos mas llanos. Total, en cambiar los platos se tarda 10 min no mas. Pero vamos...que con 50/34 y 12/25 yo tengo desarrollo para todo el año. Desde los llanos del sur de Madrid hasta las mas duras etapas pirenaicas (vease Irati Xtrem o varias Pirenaicas)
Bueno pues decidido por el 50-34,ademas atras calzo 12-27 con lo cual creo que ire bien,ahora a mirar precios que esa es otra porque aqui en huesca te clavan en todos sitios. Muchas gracias por los consejos
Si te sirve como experiencia cercana, yo también vivo en Huesca y llevo un piñón trasero de 12x21 con todos las coronas escalonadas de uno en uno. Con eso y un 34 de plato pequeño puedes subir todas las cuestas de los alrededores. Yo hay epocas del año que cambio el 34 por un 38 para llanear, le saco mas provecho en ese terreno Saludos!
**** igual nos conocemos y todo eres del c.c.oscense.? Me ha dicho el mecanico que con poner el compac tiagra o similar no tengo que cambiar manetas ni nada mas,lo que tengo montado es 105. me funcionara bien?
Al final vamos a ser todos maños (aquí una de Alcañiz) Para las que no podemos subir las cuestas con 34/21, otra duda (que veo que entendéis mucho). yo tengo ahora 9piñones (campagnolo xenon o mirage, no sé) y los que más dan (hasta 28 o 29) son de grupos de 10 y no de 9 (que sólo he visto hasta 25), ¿podría meter uno de 10 sin empezar a cambiar más piezas? ¿la cadena la tendría que cambiar seguro,no? muchas gracias.
Hola, puedes hacer mas cosas antes que meter uno de diez. juega con el de 9.osea puedes quitar algun piñon de los del medio y poner un piñon del 28 arriba,o 27,26 lo que quieras,eso si quieres seguir con 9. En todo caso si quieres cambiarlo si que puedes meter uno de 10 con tal que el mecanico que sea fino y te ajuste el cambio bien. Por que tienes que cambiar la cadena???creo que no Salu2