Dudas simples sobre Garmin Edge 705

Tema en 'GPS' iniciado por urgozo, 28 Feb 2011.

1. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, estoy a la espera de mi nueva adquisicion, un Garmin Edge 705 con cinta de pulso y sensor de cadencia, tengo estas dudas haber si alguien puede sacarme de ellas;

Mi Garmin viene con un mapabase preinstalado de Europa pero en la microSD le metere tambien uno topografico de españa, mi duda es si al pasar los recorridos que realize al PC, al Garmin Conect, me saldra el recorrido que he realizado, utilize el mapabase de Europa o el topografico de la microSD? en el Garmin connect estan metidos todos los mapas?

Luego otra duda, la gente para que utiliza o instala el Mapsource? este programa es necesario para pasar tus rutas del GPS al PC? con el Garmin conect no es suficiente?

O es que estoy echo un lio y el Mapsource se utiliza solamente para crear rutas por monte topograficas?

Otra cosa, para la rutas de carretera se pueden crear en bikemap y una vez creadas pasarlas al Garmin verdad?

Lo siento, soy un mar de dudas....

De momento eso es todo, muchas gracias de antemano y un saludo!!

2. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, urgozo: Muchas preguntas y no se por donde empezar.... lo primero los recorridos que realices con el edge 705 te los guarda como un fichero TCX-history o actividad donde lo que se guarda unicamente son los puntos por los que pasas junto con algo mas de informacion (pulso, cadencia, etc) y esto es independiente del mapa que utilices... luego podras ver tu ruta ya sea con el Garmin Connect, Garmin TrainingCenter, Garmin MapSource, SportTrack (todos estos leen archivos TCX) aunque tambien lo podras convertir facilmente a GPX un formato de track mas estandar que el TCX especifico de Garmin.

El Mapsource es una aplicacion de Garmin que se usa para pasar los mapas al dispositivio GPS asi como para editar y enviar al dispositivo ficheros GPX... No es exclusivo para pasar rutas ya que tambien puedes pasarlas manualmente copiando un fichero en un directorio determinado de la memoria del dispositivo.

Para intentar aclarar un poco las dudas, existe una wiki sobre el aparato: http://garminedge705.wikispaces.com. Te aconsejo que te leas la seccion de "Primeros pasos" y la FAQ, especialmente la parte de "Operaciones Basicas" donde se habla de las diferencias entre un fichero TCX y un GPX para contener nuestra ruta a realizar y de como transferirlas al dispositivo y luego como seguirlas con el dispositivo.

Si despues de leer esta wiki te quedan mas dudas te aconsejo que te pases por el foro Manual para Dummies del Edge 705 especifico de este aparato donde siempre habra gente dispuesta a ayudarte.

Suerte con esos primeros pasos... parece un poco lioso al principio pero una vez que coges el truquillo será coser y cantar.

Un saludo. JoseLuis

3. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Muchas gracias por todo Jose Luis, asi da gusto, con toda la info que me has pasado mas esas web donde leer mas sobre el aparato en cuestion seguramente pocas dudas me quedaran.

Solo una cosa, el mapa topografico V3 o V4 cuanto ocupa? me entraria en una microSD de 1Gb?

Gracias y un saludo!!

4. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por añadirte sólo una cosa más, que José Luis lo ha dejado todo bien claro, te diré que el mapa en el que verás la ruta depende del programa con que leas tu ruta, no del mapa que tengas en ese momento en el gps. Si ves tu ruta en el garmin connect, lo verás con los mapas de BING, si lo haces en el sport track, los verás en los de GOOGLE, y si lo haces en el training center o el mapsource (caso de rutas en gpx), puedes elegir el que tengas por el PC: el mapa base, el topohispania, el v3.... el que tengas instalado, claro.

5. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El topoEspaña v4 no tengo ni idea porque visto los fallos que reportan ni le he probado... en cuanto al topoEspaña v3 completo ocupa entorno a 1.4 Gb... pero no tienes porque trasnferirte todos los 1068 segmentos que forman el mapa de toda España... solo transferiras los segmentos de las zonas por las que vayas a moverte... y una tarjeta de 1Gb te puede servir... aunque lo normal es llevar una de 2Gb... mas es un poco absurdo ya que con el Edge 705 tenemos dos limitaciones (http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Mapas#P3).

Un saludo. JoseLuis.

6. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias por la informacion, una cosa, que programas me recomendais instalar sabiendo que me gusta mucho trastear y contrastar datos y trastear con programas? me he descargado el Trainingcenter, el Mapsource y el Basecamp, aun no he instalado ninguno, cuales me recomendais instalar que sean faciles de utilizar e intuitivos a parte del Garmin connect?

Habia pensado instalar el Trainingcenter y el Basecamp, que me decis sabiendo que utilizare el mapa base de Europa para carretera que trae preinstalado y el Topohispania V3 para BTT que le meta a la microSD?

Ya me direis, mañana me llega el Garmin Edge 705 y comenzare a trastear con el.

Un saludo!!

7. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    o te recomendaría el Sporttracks

8. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El Sporttracks es el que más funciones y estadísticas te puede proporcionar, y tiene la ventaja de que maneja los mapas de google, para mi gusto los más detallados. La versión 3.0 es de pago pero agotado el periodo de prueba de 90 días, sigue funcionando totalmente operativo.
    Y un detalle para llamar a las cosas por su nombre: el "topohispania" solo hay versión 1.0 y ahora está a punto de salir la 2.0; el "topo España" es el que tiene versión v3 y v4 (ésta muy poco recomendable).

9. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola de nuevo, vuelvo a recuperar este post para consultaros alguna cosilla mas sobre mi recien adquirido Garmin Edge 705, ya instale todo y puse el Sport tracks que me ha gustado mucho mas que el training center, una pasada la de datos que da, sin duda me quedo con el Sport tracks.

El otro dia le meti por primera vez una ruta de BTT de Wikilock por mi zona y comenze a trastear con el GPS en ruta siguiendo la misma, tengo una simple duda, hay alguna forma de poner que en los cruces o intersecciones en lugar de decirte el rumbo a coger te diga si debes girar a izquierda o derecha?

Y para acabar, como puedo o donde debo ir en el Garmin, a que menu, para que cada curva del recorrido no me amplie el mapa y solamente lleve el mapa en pantalla, sin zooms ni nada?

Ya me direis.

Un saludo!!

10. marataco

marataco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre los garmin...... con lo facil que eran los mapas

11. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, urgozo: Estas describiendo la forma exacta en la que funciona el Edge 705 a la hora de seguir una ruta o track en formato GPX y no hay vuelta atrás... son lentejas... has probado a transformar el fichero correspondiente GPX con tu ruta a realizar en un trayecto en formato TCX y seguirlo mediante la opcion de "menu Entrenameinto > trayectos"... Te aconsejo ver esta pregunta de la Wiki http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Operaciones+básicas#P8...

Por cierto, para los cruces te aconsejo que en el trayecto le añadas coursepoints (Ver http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Operaciones+básicas#P9)...

Un saludo. JoseLuis.

12. citydoc

citydoc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor es pasarlo a tcx, y hacerlo como dice jljs236

13. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no quieres que te modifique el zoom del mapa cuando te da un aviso de giro, ve a Configuracion > Mapa > Zoom automático y elige Desactivar.
    Pero yo también te aconsejo que lo conviertas a trayecto (tcx) con el tcxconverter, por ejemplo. Ganarás en tranquilidad, seguirás viendo en el mapa el trayecto que has de seguir, sólo te avisará si te sales de la ruta (y cuando vuelvas a ella) y podrás usar la función del virtual partner para imaginarte un "compañero" virtual con el que competir... Y si quieres tener avisos en los cruces dudosos o importantes, o en los pueblos, añádele manualmente con el training center un coursepoint.

14. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola de nuevo, lo primero gracias por la informacion pero ya lo siento, aun sigo teniendo dudas, se me resiste el aparatito jejeje.... Meti una ruta al Garmin que me descargue de wikilock en TCX a traves del Mapsource, luego fui al Garmin Edge desactive lo del zoom automatico pero nada, en ruta me lo sigue aumentando cada dos por tres y la verdad que es un poco royo llevarlo asi, que puedo estar haciendo mal?

Por si os sirve de ayuda para echarme una mano os dire que tengo en las opciones de sistema, en opciones del modo de pagina, mapa y altimetro, luego en las opciones de mapa tengo; detalle puesto al maximo, orientacion track arriba, zoom automatico desactivado, y centrar carretera activado.
    en las opciones de rutas, calcular rutas para, como es obvio bicicleta, metodo de indicaciones seguir carretera y volver a calcular en automatico.
    Haber si os sirve de algo para descifrar porque no me desactiva los zooms.

Ya podeis perdonar pero tengo mas dudas aun, de esta me mandais por ahi...

Tras meter la ruta en TCX al Garmin fui a entrenamiento, trayectos, y ahi no me salia la ruta como me comento jljs236, solo puedo ver la ruta en el menu Destino, en carreras guardadas.

Por cierto, solo puedo meterle una ruta al Garmin? es que cada vez que le meto una la anterior me desaparece o me la borra.

Y para acabar, dios que pesao direis jejeje...., coursepoints y waypoints es lo mismo? yo utilizo el Mapsource y el Sports Tracks 3.0, en este ultimo no se le pueden meter coursepoints verdad? y en el mapsource?

Ya me direis cuando podais, muchas gracias.

15. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, de nuevo urgozo: al utilizar el MapSource para transferir un fichero TCX te lo transforma automaticamente en track... es decir GPX y te la deja en 'Garmin/GPX'. Copia directamente el fichero TCX al directorio 'Garmin/courses' de la memoria interna o usa el TraininCenter para pasarlo al dispositivo.

En cuanto a la pregunta para sobre el MapSource que te machaca las rutas, consulta la wiki (http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Operaciones+básicas#P11).

Un saludo. JoseLuis.

16. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues nose si mi Garmin 705 es diferente o que pero al enchufaro al PC con el USB y reconocerme este en mi PC como unidad K:/ me sale la carpeta Garmin pero dentro de ella me sale lo que veis en la imagen, no veo la carpeta courses por ningun lado para poder meter ahi el fichero TCX a la memoria interna.

Es aqui donde comentais que debo meter los TCX o en alguna otra carpeta de mi PC?

Vaya cacao...

17. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes... que no tengas la carpeta 'Courses' significa que nunca has transferido ni utilizado ningun trayecto en formato TCX en tu aparato. Puedes crearla a mano sin problemas desde el ordenadar o si lo prefieres que te la cree ya sea el TrainingCenter al transferirte el primer TCX o el mismo Edge al crearte el primer trayecto a partir de una actividad que tengas en el historial mediante la opcion de menu "Entrenamiento > trayecto", seleccionas '<Crear>' seleccionando luego una actividad del historial.

Un saludo. JoseLuis.

18. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola mikmik, respecto al sporttracks me baje el 3.0 de softonic que ponia gratuito y ahora hoy me ha salido que me quedan 15 dias y que debo actualizarlo, pasado este periodo podre seguir con el totalmente operativo como dices?

O deberia haber bajado el sporttracks 3.0 directamente de su pagina?

Ya me diras que sporttracks es exactamente el que tienes para que pueda continuar usandolo sobretodo ahora que me he hecho a trastear con el.

Un saludo y gracias!

19. melmar

melmar Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,haber si alguien me puede ayudar yo tambien tengo el garmin edge 705 pero tengo aun menos idea,no se por donde empezar que le debo meter ni para que sirve cada cosa, como le meto los mapas ,como creo una ruta y la paso al gps para seguirla?y donde creo esa ruta y como?ayudaaaaaaaaaaaaa.Me podriais explicar paso por paso lo que debo hacer? de momento ya está configurado hasta ahi ningun problema.Tambien me gustaria ver con todo detalle las rutas que he realizado,km,velocidad,ppm,altura máxima..etc,me descargué el training center pero me sale una grafica con todo mezclado, no se puede ver mejor?gracias de antemano.

20. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el 3.0 como tú, da igual que sea bajado de softonic o de la página del programa. Y a mí sale siempre el mensaje de que es una versión gratuita, ¡y voy por 120 días! Creo (no estoy del todo seguro) que la versión gratuita tiene limitadas ciertas opciones que se liberan si pagas el correspondiente crédito (35 &#8364; me parece), pero si prefieres seguir con la versión gratuita, vas a tener siempre lo mismo que tienes ahora. A mí me sigue funcionando, ya te digo, y no echo de menos nada, es muy completo.

Compartir esta página