dudas single speed

Discussion in 'Dual/Dirt/Street' started by king fisher 2, Dec 12, 2007.

1. king fisher 2

king fisher 2 Novato

tengo una chase1 del 06, i le quiero poner single speed, tenia el modelo chase ss i me iva de lujo, pero a diferencia de la 1 tenia eje de pedalier excentrico, por eso a esta le tindria que poner un tensor.

os dejo fotos de lo k le quiero poner

mis dudas son

1- le pondriais single speed o la dejo tal cual con el sram x0 k lleva de serie?

2- que tensor me recomendais?

3-con el tensor de cadena es necesario una cadena tipo bmx o le pongo una normal i ya sta?

2. kokyNR

kokyNR Miembro

1. En mi opinión si que me le pondría ya q no me gustan nada los cambios, pero si tu vas bien con ellos pues no te pongas ss.
    2. Los únicos tensores son los gusset q llevan mis amigos, y por el momento ningun problema y estan bien de precio.
    3. Y no es necesario con tensor pillarte una de medio eslabón (si a la cadena tipo bmx te refieres), pero si prefieres ir sin tensor pues te aconsejaría q te cogieses una cadena de ese estilo.

3. king fisher 2

king fisher 2 Novato

4. Shodaboy

Shodaboy retirado

Pues yo tengo un chase2 del 06 y me compre una cadena de medio eslabon para dejar de usar el tensor pero nada. En su posicion mas tensa la cadena logro entrar en el plato haciendo un truco que me recomendaron por aqui (poner primero la cadena en el piñon y luego colocarla en un diente del plato y darle un golpe de pedal para que encajara) pero tan tensa que el eje del pedalier casi no se movia. Asi que quien te diga que con una cadena de medio eslabon vas a poder ir con tensor no tiene razon. Depende de la suerte que tengas, de la longitud de las vainas, del numero de dientes plato / piñon. Vamos que puede ser que si pero seguro que no tendras esa suerte...(solo en punteras verticales claro como es la chase) Mira una fotillo de mi bike para que veas
    PD. esta claro que los unicos tensores que hay no son los gusset. Yo llevo el DMR simple tension seeker

Attached Files:

• 4.jpg
      4.jpg
      File size:
      58.8 KB
      Views:
      150
  5. lande07

lande07 Miembro

el mio no es ninguno de los que dijiststeis pero tampoco se cual es :p me va dpm y es muy resistente

Attached Files:

6. GerardD

GerardD BIKER BOY!!

es comprar un kit single speed ya esta pq en mi tienda venden uno que esta deputa madre por 17€

7. -XXVI-

-XXVI- Streeter

Tampoco es que sea una neceisdad llevando un x0... y si el uso que le das es mucho dirt y poco street pues la verdad es que no te haría falta. Pero que la diferencia es brutal, la bici va más "fina" y la cadena no salta si llevas una cadena adecuada para el numero de dientes del piñon y del plato, so suyo sería una relación 2.46 más o menos (32 dientes en el plato y 13 en el piñon, ó 36 en el plato y 18 en el piñon, así es como lo llevo yo, y la verdad es que lo preferiría más duro, pero estoy contento aún así)

Saludos !

PD: Quizás lo más práctico para conseguir el mismo efecto que con un ss sería alargar el cable del cambio y el del freno trasero y el delantero pasarlo por una araña de dirección, sería lo que yo recomendaría para dirt.

8. king fisher 2

king fisher 2 Novato

gracias, le pondre el single speed, me la quiero montar mas dipo street sacarle peso, tambien le quitare el guia y el protector de plato, la dejare solo con el plato que es de dirt/street, si alguna vez me da por ponerle otra vez canvio i tal, siempre puedo.
    SODABOY, ya lo se esto, a mi plato me parece que tiene exactamente los mismos dientes que el tuyo, de quantas dientes es tu piño? el que tengo mirado es de 14, el otro dia prove de meterle una cadena bieja a modo de single speed y esta marcha me iva + o - bien lo que iva suelta , pero me pongo un tensor, el dmr miso y ya sta. no quiero nada de kits single speed , va mil veces mejor buje single speed.

9. Shodaboy

Shodaboy retirado

Yo cuando cambie a singlespeed tambien vi la posibilidad de meterle un kit pero al final me iba a salir mas caro: una de dos o lo llevaba a una tienda a que me lo pusieran o me compraba las herramientas para cambiarlo yo. Asi que aproveche y cambie la rueda de atras entera por una mavic ex721 con buje DMR revolver singlespeed (16 dientes el piñon y 36 dientes el plato) y tan contento.

10. quick_92

quick_92 Miembro

yo le puse ss a la mia pero le tuve que poner tensor porque con la cadena de medio eslavon no se podia..... el tensor gusset llevo i no me da ningun problema va muy bien

yo si que le pondraias ss

11. ibaifox

ibaifox dirt!!!

mejor ss y pruba con la cadena de medio eslabon, si luego necesitas tensor ponle q no cuesta nada.

12. kenny-freerider

kenny-freerider Baneado

haz como shodaboy tio,pilla la de medio eslavon y si hace falta le pones un tensor

13. king fisher 2

king fisher 2 Novato

es lo que voy a hacer, pero tambien le sacare el protector e-13 i el guia, menos peso y queda mucho mejor, lo que el tensor seguro que me hara falta, pero me pillo el dmr ese k esta bien de precio y ya sta

gracias

14. Shodaboy

Shodaboy retirado

Pues yo que tu no le quitaria el protector del plato. Al ser de 36 dientes es lo suficientemente grande como para que cualquier dia se te golpee el plato con un bordillo o al tirarte por un quarter o lo que sea y te quedas sin plato, te lo digo por experiencia...ademas si no llevas un tres piezas tampoco queda tan bien

15. biker_4_life

biker_4_life hardtail hardcore

yo lleve un tensor da bomb, una ****** que se rompio al cabo de unos meses, para evitarme movidas he cambiado de cuadro directamente a uno con dropouts verticales ajustables jeje mas facil

16. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Strava:
    yo llev cambio yoy bien pero me gustaria ponerme ss si tubiera otra bici para salir por la montaña ya quela trek jack 2 la s para todo

17. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Strava:
    yo llevo cambio voy bien pero me gustaria ponerme ss si tubiera otra bici para salir por la montaña ya que la trek jack 2 la uso para todo

18. adry_aca

adry_aca I´m a

cadena de medio eslavon y solucionado lo del tensor

19. Shodaboy

Shodaboy retirado

que no hombre que no...que mania

20. king fisher 2

king fisher 2 Novato

si que llevo un 3 piezas, s tipo el deity, i a lo mejor le metere un plato mas pequeño, que es muy grande el de 36 y con el piño de 14 va un poco demasido dura. me la quiero acabar de montar 100% dirt/street, y el canvio pues nose si veo que no lo vuelvo a poner, me lo vendre, k me sacare una pasta

Share This Page