A los que hayais tenido varias bicis para comparar entre ellas alguna con funcionamiento tipo fsr para compararlo con monopivote por ejemplo, a ver si podeis postear vuestras sensaciones con este sistema.
pues en principio en ambos sistemas dependes del amortiguador subiendo, para que no contamine la pedalada, pero bajando aunque ambos suelen ser tragones, el fsr seguirá amortiguando aunque toquees el freno, ya que el monopivote se endurecerá al frenar, y otra cosa que tiene mala el monopivote es el llamado pedalback, que es cuando vas subiendo pedalenado y pillas un escalon atrás, y notas que la cadena tironea, para mi, después de probar sistema maestro, monopivote, fsr y vpp, me quedo con este ultimo, como sistema equilibrado para subir y bajar
Si eso ya lo había leído, era por saber sensaciones directas de usuarios. A mi me gusta el monopivote.
El monopivote es superior subiendo al Fsr, en cuanto a que no depende tanto del amortiguador. En lo de que interfiere con la frenada, estoy de acuerdo.
En mi caso, he tenido dos VPP : reign/Maestro y Lapierre/FPS2, y actualmente tengo dos monopivotes y un FourBar (que es un monopivote con bieleta). En mi caso, lo "mejor" no es lo que más me ha gustado ;-)
Yo he tenido 3 specialized, el FSR por excelencia, pitch y dos con brain (la repera en efectividad de amortiguadores) y ahora un monopivote (nukeproof mega). Estoy mas contento con la mega. Subiendo gana por goleada el monopivote al FSR a pesar de sus bloqueos, sistemas inteligentes (brain) y tal. Siempre me ha dado la sensación en las FSR que al apretar los pedales que primero se aprieta la rueda trasera contra el suelo y seguidamente te impulsa hacia adelante, mientras que con el monopivote es mas limpia y directa la trasmisión de fuerza a la rueda. Bajando es mas colchón el FSR, con el monopivote vas más duro y es mas exigente, depende de gustos. Ahora mismo estan sacando FSR mas conseguidos y seguro que han mejorado en la trasmisión de fuerza a la rueda trasera.
Exacto, es la misma sensación que recuerdo yo con monopivote, me gusta esa sensación de rigidez y transmisión directa, en cambio el maestro por muy bien que lo pongan a mi no me gusta.
sobre gustos.. yo he tenido monopivote ,fsr, four bar, vpp, dw link. y estoy un poco con whispy el mas equilibrado es el vpp, para subir y bajar. si solo piensas en bajar fsr, pero es el que sube peor, yo tuve una titus con fsr y era un infierno para subir. pero es como todo hay monopivotes malos y buenos y fsr malos y mas aconseguidos...