Buenas tardes. Tendo un montón de dudas para cambiar mi gps (un Garmin Etrex básico). No me quiero gastar mucho dinero, porque si así fuera mis dudas quedarían resueltas, pero tampoco quiero comprar lo más básico por ahorrarme dinero. Después de muchas vueltas, he conseguido reducir mis dudas a dos: el uso de un Garmin Edge 500 ó 600 más destinados al uso concreto de la bicicleta dando menos prioridad a los mapas o un Etrex Vista Hc de los antiguos, Dakota u Oregón. Antetodo quiero que me permita descar traks de Wikilok que ahora no puedo; me informe de la altura acumulada y la pendiente y disponga de pulsómetro para ahorrarme el reloj cuando monto en bici. Supongo que alguno de vosotros ha pasado por la situación en la que estoy yo ahora y eso me ha animado a consultar, quedando muy agradecido a quien pudiera darme una pista para decidirme. Saludos.
Hola. Pues como casi todo en esta vida..... depende del presupuesto... Si ya has probado un E trex... yo me decidiria por la siguiente gama de Garmin. los Dacota, el 10 o el 20 segun el presupuesto. Pero si tienes un poco más de dinero. Me pasaria a la serie Oregon. que aunque sea el más básico, merece la pèna unos eurillos más. Yo he tenido varios E trex... un colorado y un oregon, y me quedo con este último. Saludos.
Gracias Rafa. Creo decantarme finalmente por un Dakota u Oregón, pero querría saber si el primero permite la posibilidad de visualizar al tiempo que vas haciendo el trayecto, el desnivel acumulado (subiendo o bajando), así como la pendiente en ese momento, o por el contrario son unos datos que facilita el gps al finalizar el track. Otra de las ducas -disculpa mi supina ignorancia en el tema- es si cuando descargas el track que has hecho en el ordenador, puedes visualizar la altura acumulada y la pendiente en un punto determinado del recorrido, y si también puedes ver el ritmo de pulsaciones que llevabas en ese momento.+ Saludo.
Yo tengo un Dakota 20, te comento lo que sé acerca del mismo. El desnivel acumulado creo que si que te permite verlo al tiempo que vas en bici. La pendiente en ese momento me parece que no te la da. La pendiente el todos los puntos, la media... lo puedes ver despues cuando hayas descargado el track al ordenador, por ejemplo cuando lo abras en el google earth. (Yo me acabo de enterar de esto y la verdad es que está genial, puedes ver la pendiente y la altura de todos los puntos por los que has pasado en tu track. Hace un analisis de perfil muy bueno el Google earth. Lo del ritmo de pulsaciones no te lo puedo contestar con total seguridad ya que yo no llevo pulsometro, pero me parece que sí. Leí hace un par de días por el foro que alguien lo llevaba y que si que se lo marcaba, aunque no se ni con que programa ni nada. (busca por el foro que seguro que hay gente que ha escrito sobre esto y sino pasate por el post del Dakota 20 y cuelga las dudas ahí) Soy usuario nuevo de este GPS y por ahora muy contento con el, del Oregón la verdad no se nada. Saludos.
Hola!! Yo también tengo el Dakota 20. No si exactamente te da esa información que dices pero si cargas el track que quieres seguir como una ruta es posible que si te la de, ya que te da información de distancia y tiempo hasta el siguiente punto o al final puedes ir viendo el perfil. Entre el Oregon y el dakota, yo me quedo con el dakota, al ser un poco más pequeño es mucho más manejable y menos aparatoso en el manillar. La pantalla se ve muy bien y es más que suficiente para seguir las rutas. Salu2
Hola CARAL. Depende del uso que quieras darle: Rutas no planificadas: Pues uno que permita cargar mapas escaneados (topográficos, etc.) como el Garmin Edge 705. La idea es que en el GPS puedas ver todos los caminos y sendas que hay en la zona donde vas a hacer la ruta en caso de que necesites improvisar. Rutas planificadas previamente: Pues uno que permita cargar rutas que te hayas bajado de Wikiloc, Gpoints, etc. y también crear y cargar tus propias rutas (Google Earth, Ozi Explorer, etc.). Aquí ya la cosa se amplía. Los tienes con mapas (Edge 605, Etrex, etc) y sin mapas (Edge 500) Eres un loco de las estadísticas/números y ver los mapas en el aparato no es tu prioridad: Pues claramente un Garmin Edge 500 con pulsómetro y opcionalmente kit de cadencia (versión pack) o un Garmin Forerunner 405 con pulsómetro. El 405 es tipo reloj de pulsera y viene muy bien para otros deportes además de ciclismo. Personalmente la mejor opción que veo para ciclismo de entrenamiento (que no sea una aventura vamos) es el Garmin Edge 500 Pack (con pulsómetro y sensor de cadencia), por su tamaño compacto y relación calidad/precio. Espero te sirva el ladrillo. Saludos!!
Gracias por las molestias que os habeis tomado para responder. Creo que al final me voy a decantar por un Dakota 20 que me permita disponer de mapa y a la vez de los datos generados en el trayecto.