hola a todos ,quiero adelgazar a mi gorda Demo 8 y estado mirando muelles de titanio, encontrado varios y mi duda es si yo llevo un 500 y pongo 450 canvia mucho la cosa si pongo mucha precarga , afecta al funcionamiento del amortiguador¿ Otra cosa cuanto pesa un muelle fox dhx de acero en 500x2,75
si con el 500 vas comodo y es adecuado para tu peso,con el 450 iras mas blando,tiene menos dureza ese muelle
No acabo de entender muy bien eso de que es más sensible. Está claro que no son más blandos a igual numeración. 450 libras, es el peso que has de ejercer sobre el muelle para encogerlo 1 cm, da igual que sea acero o titaneo, el peso que has de ejercer es el mismo. Eso es como si dijeramos que pesa más 1 kilo de hierro que un kilo de plumas, pesan lo mismo, 1 kilo. Lo que ´hace más sensible es la mecánica de un amortiguador a otro o el sistema de una bici, que sea sistema directo o VPP por ejemplo. Salu2
Digamos que reacciona mejor y más rapido a pequeñas compresiones que el de acero no haria. Ante una compresion fuerte los dos trabajaran igual.
Entonces supongo que viene de ahí que la gente diga que se necesita más dureza en los muelles de titaneo. Tomo nota. Gracias
Yo diria que es un error poner un muelle de titanio mas duro del que te corresponde ya que no va a trabajar bien con tu peso. Sea del material que sea.
Si usas un muelle de acero de 500 lb te corresponde uno de titanio de 500 lb, lo que pasa es que al ser dos materiales distintos tienen comportamientos distintos. El titanio es más flexible que el acero, por eso se muestra más sensible en la absoción de los baches.
Bueno yo particularmente el tema es que llevo un 400 y me queda un tanto blandito, también es cierto que ahora tengo una zocom con sistema vpp y antes tenia una devinci que es de tiro más directo y por lo tanto menos sensible. No tengo claro si ir a por el de 450 o el de 500. Salu2
todo depende de lo blando que te vaya......si te va muy blando metele el 500 y si solo te hace topes en los saltos mas bestias metele el 450