Buenas a todos los foreros! Lo primero de todo es deciros gracias a todos de antemano.Dicho esto expondre mi caso. Hace poco por cosas del destino tengo entre mis manos una Supreme DH el modelo antiguo,el que tiene de recorrido 180 o asi,no el actual de 200mm. La cosa es que el amortiguador que tengo es un dhx5 de muelle y encuentro el muelle muy blando dandole las dos vueltas minimas que hay que darle.algunos pensareis..bueno aprieta el muelle y listo pero hay mas cosas. El amortiguador sus medidas son las siguientes: Longitud:222 entre ojos. Carreraesconodida.(¿Como puedo saberlo?) Muelle:300*3.27. Mi peso es de 70kilos paroximadamente. La duda es la siguiente: Que dureza de amortiguador es para unos 70kilos¿? No se por que me da la sensacion de que la medida del muelle no es la correcta para las distancia entre ojos ya que mis colegas tiene unos amortiguadores de 240mm entre ojos y la medida es de 3,00 como maximo he visto,toy en lo cierto¿?¡ Como se puede saber que medida es la correcta¿?¿ A la hora de hacer topes,no es problematico que la medida no sea la correcta por llegar al final del recorrido con mucha presion(golpear) ya que la medida del muelle no es el correcto por trabajar en principio en un amortiguador de 222 cuando debería ser de 240¿? Dicho lo dicho,gracias a todos!D saludos!!!!!!
Depende de gustos como dicen y del sistema de amortiguación, no todos comprimen con la misma fuerza (creo recordar q esto es así :S). Hace poco hice un trueque con un compañero del foro, cambie el muelle de mi DHX4 de 350 por el suyo de 450; el sistema fsr en spe. SX 07, y te puedo decir que se izo super rodadora y ahora no hago topes para nada, peso entre 69 y 71 kilos. Espero te sirva de ayuda ;-) Saludos.
para tu peso deberias de llevar uno de 400 a 500lbs porque yo buske una tabla para los muelles por internet aora no me acuerdo q pagina fue y para mi peso 72kg me daba 400-450lbs llevo uno de 500lbs pero bueno que va bien saludos
pues la verdad da igual, de hecho mientras mas suave traigas el amortiguador es mejor, te amortigua mucho mejor en las zonas pedregosas, y no hay mucho problema si va pegando mucho. La Iron Horse Sunday tenia ese detalle, estaba muy baja y guanga, pero ayudaba una barbaridad en zonas tecnicas. pues no estas tan pesado realmente, puedes seguir usando el amortiguador que traia originalmente tu bici, reamente no se necesita mucho mas
yo creo que eso no es cuestion del muelle sino de como lo lleves regulado el amortiguador... :compress porque yo, si a mi dhx 4 le pongo el propedal blando (abierto del todo)... en zonas de piedras y demas me lo traga todo... pero luego ala hora de dar pedales me costaria mas... eso es depende cada rider como le guste llevarlo regulado pienso yo nose... sin mas... pero pa su peso ese seria el muelle que le corresponderia 450lbs yo peso un poco mas y llevo de 500lbs y segun la tabla que mire e ice los calculos me daba 400-450lbs pero bueno lo compensas regulando el amortiguador a tu gusto...:aplauso4 saludos
depende del cuadro como sea el sistema, esa bici es super progresiva, yo la he tenido ya te digo yo que necesitas un 350lb casi seguro, yo llevaba un 300 pesando 70kg, y me iba muy justo
wenas! Con todos mis respetos pero lo de la dureza mas o menos es lo que pensaba.Pero en cuanto a lo de la medida del muelle es correcta pitu¿?¡recuerdas que medidas eran en tu bike¿?¡ saludos!
yo la segunda medida no la se, porque yo monte vivid y rocco la de fox no la se, solo se que tienes que montar 350lb, el entre ojos es 222, y bastago 70mm