Dudas sobre ancho llantas.

Tema en 'General' iniciado por Luismichel, 19 Ene 2020.

1. Luismichel

Luismichel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola a todos!!! Estoy dándole vueltas al tema de cambiar las ruedas de mi bicicleta de montaña, una alma m30 y la verdad voy algo liado haber si me podéis ayudar..... estoy viendo las fullcrum red pasion 3 como opción para cambiar, bien de precio, rebajo unos 800 gramos en la pareja que no está nada mal, peeeeero, mi duda.....la llanta original es de 23 mm interior y pasaría a 21 mm de interior, es tan tan importante esta tendencia de ir aumentando la anchura interior de la llantas ????
    Yo suelo hacer pistas y sendas, de todo un poco, no suelo bajar muy rápido, soy más bien conservador sobretodo en terreno muy roto.....que opináis???
    En mi opinión, no nota nada especial de esta bici a otras anteriores que he tenido, por lo que pienso que iría igual, no sé
    Perdonar por el tocho y gracias por adelantado

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

2. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.639
    Hola,

Independientemente de las bondades de tener un mayor tamaño de garganta interior en las llantas, que las tienen, las RP3 van muy bien y te serviran perfectamente para el uso que comentas que les vas a dar. Al final eso es lo que debes valorar, a no ser que en el presupuesto límite que te marques encuentres otras igual o mas ligeras que, ademas, tengan también un mayor ancho interior. O que estes dispuesto a gastar mas, claro està.

Yo opté entre ligereza o mayor ancho de garganta con el presupuesto límite que me puse (simplemente no quise gastar mas), y tuve claro que entre ambas opciones obtendría mas rendimiento de un menor peso, así que opté por las RP3. Habrà quien prefiera lo contrario.

800 grs es una mejora sustancial (yo bajé casi 700 grs). La disminución de la inercia delante es muy, muy acusada, y eso permite trazar mucho mejor y con mayor seguridad. También se nota mucho la disminución de lastre en ambas ruedas. De hecho, la mejora de peso en una bici donde mas se nota, con diferencia, es en las ruedas.

De modo que esos 2 mm tienen la importancia que les quieras dar, y dependerà sobretodo de tus prioridades si, como hice yo, te has marcado ese precio como presupuesto límite. En todo caso, es seguro que te funcionarian muy bien para tu tipo de mtb.

Te pongo el enlace del hilo de las RP3 aquí en el foro (en el subforo Bicis Ligeras):

https://www.foromtb.com/threads/fulcrum-red-passion-3.1425599/

Saludos.

Última edición: 19 Ene 2020
  3. Luismichel

Me Gusta recibidos:
    48
    Muchas gracias por la contestación como dices , me he fijado en estas ruedas por el precio, que es más o menos lo que quería gastar y por el peso, que es bastante con respecto a lo que llevo ahora.
    Ya me queda algo más claro, gracias de nuevo y un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.639
    Es muy buena relación calidad-precio-peso. No lo dudes. Y con 21 mm internos puedes montar cubiertas entre 2.0" y 2.35" tranquilamente (ETRTO entre 51 y 60 mm), según sean tus preferencias, y ese es un muy buen rango para rutear haciendo de todo un poco haciendo una elección adecuada de cubiertas según sea tu pràctica de mtb y el tipo de terreno por el que te muevas.

Saludos.

5. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    • Me Gusta Me Gusta x 1

6. Luismichel

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias a los dos