Saludos!. A ver si me podeis echar un cable con la duda que me asalta. Resulta que el otro dia fui a comprarme unas cubiertas nuevas para mi mtb. Habian muchas, y muchos grosores... una locura para alguien como yo. El caso que el al final me decidi por unas Hutchinson Iguana, que me van de escandalo para bajar por suelo lleno de piedras y demas mini-obstaculos. Pero ahora bien, me gustaria saber como puedo conocer cual es el ancho maximo permitido por mi llanta para la cubierta. Es que vi unas de 2,50 que me fliparon, pero mi llanta es de 26". Puedo ponerlas sin problema, o debo poner una llanta de menor tamaño para poder calzarlas? Asi que estoy un poco perdido. Por ahora tirare con la Iguana, pero me gustaria saber eso, si puedo poder las de 2,50. Gracias de antemano por vuestra ayuda!.
Los de 26" es el radio (o diametro) y casi todas las cubiertas son para 26, ya que es la medida mas usada. No creo que tengas problemas en poner unas 2.50 en cualquier llanta de mtb normal, lo que pasara, es que seguramente te toque en el cuadro tarsero, o bien en la horquilla delantera. Mira a ver para que esta dieñada tu bici, y si la puede meter..... porque si no te rozara.
Mi bici es esta. Yo creo que detras no rozaria. Quizas por el tema del freno. Pero si me busco una llanta con frenos de disco se solucionaria posiblemente. Ver Imagen: http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_320294423424.jpg
Yo el otro día monté 2.3 sin problemas. Pero no se si mis llantas aguantarán bien las 2.5 o hará falta una llanta con más garganta. Un saludo.