Hola a todos Pues resulta que con google earth he trazado una ruta y a la hora de guardarla lo hace con la extension kmz. Lo que quiero saber es como pasarla a un gps legend ( si es que se puede ) gracias
deberias tener el gpsbabel y transformar el .kmz en .gdb es muy facil. espero que esto te ayude saludos
Yo estoy igual, tengo el gpsbabel.exe, pero, ¿cuáles son los parámetros? P.ej. para pasar rutacollserola.kmz a rutacollserola.gdb no me aclaro con los parámetros!
por mas que lo miro el gpsbabel que tengo no tengo los archivos kmz los klm si pero los kmz no,, bueno te digo como lo hago yo http://www.gpsies.com/upload.do?uploadMode=convert en esta pagina los transformo a oziexplorer y luego en el babel es mas facil pasar de ozi a gdb y aunque al poner en la pestaña de arriba oziexplorer no se vea el archivo antes formateado a ozi pon ver todos los archivos cuando le deis a abrir a mi me funciona, quizas mi explicacion no sea muy correcta pero aqui estoy `por si quereis que lo ponga un poco mas claro (disculpadme)
Gracias acerga, si que ha funcionado. Pues ahora intentare pasar un archivo ecw a map, porque el ozi siempre me pide que carge un map y no tengo y no encuentro na por ahi. gracias de nuevo
El Google Earth trabaja con dos tipos de archivos: kmz y kml El GPSBabel convierte los kml Si tienes un kmz, el proceso sería convertir el kmz a kml, y después éste a gpx que es un archivo que se entiende con muchos programas. ¿Cómo convertir el kmz que tienes a kml? Muy fácil. Con el propio Google Earth. Ábrelo primero y luego pulsa "Guardar como" y elige la extensión kml. Luego, con el GPSBabel lo conviertes a la extensión que quieras.
gracias siempre es bueno saberlo, asi que si no he entendido mal, cojo el kmz y lo abro con google earth, (abrir con) y luego lo guardo como klm,, gracias de nuevo
Lo he conseguido convertir de kmz a kml con el google earth, pero... No me sale!!! ¿Cual es el comando para convertirlo de kml a gdb? Tengo el gpsbabel.exe pero no se como hacer para convertirlo a gdb! ¿Alguien me ayuda?
A ver si así te vale. Aunque recuerda que también lo puedes convertir a gpx, extensión más polivalente.
Gracias MKchis, el problema era que estaba usando la versión de MSDOS, y por eso no me enteraba de nada! Ya lo he conseguido!!!
EN compepgs puedes abrir el fichero como conjunto y ya lo envias o lo guardas como quieras. Es otra opción