DUDAS SOBRE BICI CUBE LTD PRO con FOX.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por manolocabezabolo, 12 Feb 2011.

1. manolocabezabolo

manolocabezabolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Primer post.
    Estoy un poco perdido, pero a punto de comprarme una bici, CUBE ltd pro.

Mis dudas son:
    - frenos... buenos? hidraulicos?
    - smart sam delante y detrás... es bueno eso? (terreno rocoso y seco)
    - cubiertas: compatible tubeless?

Nada más, ... qué os parece en general? Algo que no os guste?

Alu Superlite AMF 7005 Double Butted, RFR-Geometry
    Gabel Fox 32 F100 Remote Lockout
    Federweg 100 mm
    Bremsen Hayes Stroker Ryde 180/160mm
    Kurbel Shimano FC-M442 Octalink, 44x32x22, 175mm
    Tretlager/Innenlager Shimano BB-ES25
    Schalthebel Shimano Deore SL-M590 Rapidfire-Plus
    Schaltwerk Shimano Deore XT RD-M772 Shadow
    Umwerfer Shimano SLX FD-M660
    Kassette Shimano CS-HG50 11-32
    Kette Shimano CN-HG53 108 links
    Naben Shimano Disc FH-M525/HB-M525
    Speichen Mach 18/0 Stainless 2.0
    Felge ALEX EN24 schwarz
    Reifen Schwalbe Smart Sam 2,25"
    Vorbau FSA OS 190
    Lenker FSA XC300
    Sattelstütze Easton EA30 31,6mm
    Steuersatz FSA No. 10 semi-integriert
    Griffe Cube double duometer
    Sattel Cube light
    Pedale Fasten Alu
    Gewicht Komplettrad ab 11,9 kg
    Farbe White Metal Blue

Gracias a todos y un saludo!

2. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Me parece algo descompensado meter una Fox con un pedalier y bielas que ni siquiera son deore (creo que son alivio). Los frenos son normalillos, diría que del nivel de Shimano deore-SLX o Avid juicy 3-5, no están mal. Las llantas no son compatibles con tubeless, aunque siempre puedes intentar tubelizarlas, a ver si te sale bien. Los neumáticos yo los probaría y si no te gustan o los gastas pronto o los cambias/vendes/regalas, yo lo consideraría como mucho un mal menor.

Yo realmente veo mucho mejor compra la Radon del otro post en el que comentaste, mucho más equilibrada y en general creo que mejor. Lo único, que es un poco más sobria de diseño, pero a mi me gusta (totalmente subjetivo).

Un saludo y bienvenido al foro!

3. manolocabezabolo

manolocabezabolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

vaya gol, lo de alivio no lo ví...
    los neumáticos creo que son decentes, pero como bien dices, da igual

las llantas, no son tubeless, me lo imaginaba. los neumaticos al no ser los snake skin tampoco... pero he leido que reaccionan bien incluso sin tener esa proteccion lateral añadida.
    ya veremos si me fastidia.

la suspension, bueno, una fox así es muy chula. Así que es más barato a posteriori poner unas llantas tubeless :) que una fox de ese precio.

tienes razon en cuanto a la radon, a nivel de caracteristicas.
    Pero no me entra tanto en los ojos. pesa menos, mejores componentes,
    pero también la reba es más puñetera a nivel de regulación, porque tiene más libertad, hay que afinarla más. A mí personalmente, con mis conocimientos, prefiero algo que funcione :)
    Entiendo que si uno quiere una horquilla altamente personalizable, una reba sea una buena eleccio´n, sobre todo si quiere un remote poploc :)

Gracias por tu respuesta!!!!

4. manolocabezabolo

manolocabezabolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aún así, las bielas son XT pero las de alivio son 22 32 44 también,

y lleva la Radon las mismas llantas, es decir tampoco tubeless...

EDIT: bueno, y como los NN delante y detrás no me acaba de molar, y la radon tampoco es tubeless, y de diseño prefiero la cube, ...
    me tragaré el alivio y la compraré!
    pesa casi un kilito más, pero eso del peso, ...

gracias por tu ayuda!
    De verdad!

la compro!

Última edición: 12 Feb 2011
  5. Jon969

Jon969 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me la compro!! la pedí en bike-discount el dia 02 de este mes!! :)

Si todo va bién me llegara a finales de semana. Con un presupuesto de 800 Euros + o - es dificil encontrar nada mejor.... y de estética me encanta. Lo del tema de las bielas tiene razon mdf_ourense...pero algo facilmente mejorable cuando sea necesario.

Tampo soy ningún experto en la materia pero creo que es una buena compra ;)

6. manolocabezabolo

manolocabezabolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues la he pagado 899 y ahora está en 799, no sé tú, pero no es plan.
    Ha bajado 2 días después de mi compra.
    No lo veo normal sobre todo cuando les pedí a ver si podían tener un detallito, aunque fuera mínimo, para ayudarme en mi locura (yo iba a por la attention 2011)... y ni un céntimo.
    Ahora son 100 euros, y me jode porque no lo veo justo.
    Por lo menos deberían dar luces, o cuernos, o algún detalle. Lo que sea. Pero así no mola.
    Tampoco son buenos contestando a los mails.
    De hecho han pasado un montón de mis preguntas.

7. Jon969

Jon969 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bfff...yo he tenido surte, el domingo pasado también tenia el preció de oferta de 799. Son ofertas puntuales que realizan cada dia y a veces las repiten... de todas formas no te ralles porque el precio es igualmente muy bueno.

El tema de los mails, son lentos de ******* en reponder, toda la razon. Por lo que me han dicho tardan unas 2 semanas en hacer la entrega....son lentos pero por ese precio vale la pena esperar.

8. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que estes a tiempo de anular tu pedido y volver a hacer uno con la oferta

9. W3LD3R

W3LD3R Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy pensando en esta LTD Pro con fox, por lo 799 € que esta hoy, cuando tengo que añadirle por gastos de envio o otros gastos? Solo la utilizare para fines de semana rutas en plan tranquilito por carilles de 4 horas más o menos, sabado y domingo, quizas con una de 300 me apañaba pero se me han antojado y ahora voy a cojer un dinerito extra en el curro, tambien se me ha planteado la duda de por 100 € más pedir la Xms con doble suspensión, que tambien me gusta mñas esteticamente, me podeis aconsejar?.

Y a ti amigo manolocabezabolo, intenta lo que te dice el amigo konafimo, anular tu pedido y hacer uno nuevo.

Un saludo, y suerte.

10. Jon969

Jon969 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los gastos de envio unos 45 Eur. mas o menos.

El modelo depende del uso que le quieras dar, si no te viene de 100 Euros... y prefieres algo mas de comodidad en las bajadas, la Xms es buena opción. De todas formas la LTD Pro con una Fox es muy muy muy tentadora... mas ligera y mejor horquilla, para ir en plan tranquilo por carriles, yo creo que es mejor.

11. W3LD3R

W3LD3R Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

12. tinieblajerez

tinieblajerez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿merece la pena pagar 100 euros más por tener la horquilla fox? o la manitou va bien? La fox trae bloqueo remoto?

13. gallum

gallum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un modelo "económico" que solo se consigue OEM (solo en bicis armadas), de hecho es idéntica a las horquillas de hace un par de años sin el FIT y con los mismos ajustes, por decir "economica" no estoy hablando de una Dart o Tora de RS, sigue siendo una FOX con todas las de la ley, la misma calidad de fabricación y materiales.

En resumen, es una horquilla con tecnología pre-FIT, que seguro se les quedo pegada, así que le cambiaron el nombre y se la están clavando a bicis de linea media/alta.

moi2212

esto s lo que lei y copie de un foro buscando la respuesta que tu,me han hablao bien de la manitou,yo,personalmente,le pediria al tendero una fox actual y que me diera el precio diferencial,que a lo mejor te sale un poco mas cara peor te quedas mas trankilo.Tambien,si tu presupuesto es ajustado,pillala con la manitou,la usas hasta k muera y mientras tanto ahorras un poquillo,y en poder la cambias.Un saludete

14. manolocabezabolo

manolocabezabolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos,

Pues el tema de la horquilla, qué queréis que os diga... si uno de los chicos que ha comprado la bici entiende mis palabras, que me mande un mp.
    Yo estoy personalmente más que encantado con lo que me ha llegado.

No he podido disfrutar de la bici a lo grande todavía porque me caí en moto y tengo costillas fisuradas y un hematoma muy feo en la cadera, requiere reposo, ... saldré el proximo finde, supongo que ya podré hacer algo.

Un saludo a todos!

15. manolocabezabolo

manolocabezabolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, los cambios y el pedalier son lo que menos mola, en efecto.
    Pero si un día quiero/ puedo / lo necesito, los cambiaré.
    La palanca de cambios es algo larga en cuanto a recorrido y no es rapida.
    Me parece que los stx se que tenía hace años iban mejor...

El asiento es de los ********.

Los frenos rozan, una pena.
    La posición, igual debería acortar el manillar o ponerle unas anillas.
    Pero es preciosa.
    Ojo que no se aprecia en la foto: brilla mucho en la parte superior, es muy llamativa. Pero ya me he acostumbrado y de hecho, es impresionante de guapa.
    No le he puesto los cuernos todavía. ni le he cambiado los grips que compré de espuma (me cuesta sacarlos)
    Me decepciona un poco el cambio (palancas largas) y el hecho que las ruedas rocen con el disco. Me fastidia. Sé que hay que rodar, esperar, y ver, que es algo normal. Pero me fastidia que no sea una mecánica completa.

Pero prefiero un cuadro chulo y una buena horquilla a este precio, para luego cambiar los cambios y pedalier, es mucho más barato.
    Una compra estupenda.

Compartir esta página