Muy buenas después de tantísimo tiempo!! jaja A ver, he estado ausente bastantes meses por temas de trabajo (soy proyecto de fotógrafo), he empezado (otra vez) a estudiar, etc, por lo que he estado ausente del foro alguna temporada. El caso es que tengo un dinerillo ahorrado y está empezándo a rondárseme por la cabeza en la compra de una bici de carretera. Pero claro, tengo muchas dudas. A ver si se me pueden aclarar algunas aquí. 1) ¿Son frágiles? Me refiero a que si son sólo y exclusivamente para carretera LISA, es que las veo tan finas que pienso que con cualquier bache o algún salto al bajar de un resalto en la carretera se vaya a romper la rueda. 2) Aunque no me la compre mañana, ni pasado ni en un mes, me quiero gastar alrededor de unos 900-1000 (que no sobre pase de 1000 euros), ¿es presupuesto suficiente para una bici para un novato? 3) No tengo ni idea de cómo van las bicis de carretera, o sea, si necesitan pedales especiales (y zapatos), cómo se cambian los piñones, o sea, nada. ¿Hay alguna guía por ahí para informarme? Es también para tener una cierta idea el mes que me la vaya a comprar y no me tanguen. Que me digan que esa es la mejor y luego me quede con cara de tolai. Lo de los pedales lo pregunto porque todas las bicis que he visto tienen unos pedales "muy raros". Yo por ejemplo tengo una de mtb, una treck sencillita y le puse los pedales automáticos. Pero en las de carretera que he visto son de otra forma. ¿Se le pueden poner también pedales automáticos como los de la mtb o no se recomiendan? Un saludo y gracias!!
Welcome back sample! A ver si dentro de poco puedes estrenar bici y retomar la afición. Con ése presupuesto tienes más que suficiente para empezar, cuando yo le digo a una persona que no está en el mundillo, que me ha costado mil y pico suelen alucinar y alucinan más cuando les digo que es muy modesta jejejeje Las flacas no son para rodar exclusivamente por asfalto liso, te suenan la París - Roubaix o el Tour de Flandes?? Pero dicho ésto, cuanto más liso mejor para la bici y para tí. No serías el primero en romper una rueda, pero éso depende de tu peso, de lo rigida que sea y del castañazo que le des. Los pedales automáticos son primordiales y son diferentes a los de mtb por dos motivos básicamente: tienen mayor superficie de contacto (cala más grande) para optimizar la fuerza de la pedalada y enganchan por un solo lado a excepción de los speedplay. También son más grandes porque no hay piedras, raíces o roderas que evitar. Puedes usar unos compatibles con sistema spd, pero no es la mejor opción. Bucea por el foro y podrás ir cogiendo información por todas partes y lo que no sepas lo preguntas, que siempre habrá alguien que te ayude. Un saludo
Frágiles no son para nada, yo también tenía esa impresión antes de tener una, que se iba a desmontar por bajar un bordillo pero aguantan bastante. [video=youtube;7ZmJtYaUTa0]http://www.youtube.com/watch?v=7ZmJtYaUTa0[/video] Para empezar yo tiraría por algo de segunda mano para tirar unos meses y así experimentas sensaciones, ves si es lo tuyo, si has acertado con la talla y al revenderla para comprar una nueva apenas perderías dinero y seguro que haces una mejor compra en base a esa experiencia.