dudas sobre bici KONA Coilair 2007

Tema en 'Freeride' iniciado por txispilin, 31 Mar 2008.

1. txispilin

txispilin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos. No se si este es el foro adecuado para hablar de esta bici, ya que no se en que modalidad encasillarla. Tengo una serie de dudas acerca de esta bici por que estoy interesado en comprarla en CHAIN ya que esta a un precio muy bueno. Por ese motivo, mi primera pregunta es esa, si esta bici esta destinada a uso enduro o esta mas encaminada al freeride. Lo que querría saber es si con esta bici es posible realizar salidas de 30-50 KM. sin mucho esfuerzo adicional al que tengo que realizar con mi actual Lapierre Xcontrol 313. Mi intención sería cambiar mi Lapierre por esta que tiene mas recorrido en el amortiguador, y parece mas idonea para un enduro mas fuerte, que es lo que estoy buscando. Eso si, lo que no quisiera es que sea una bici que para subir tenga que realizar un esfuerzo muy superior al que tengo que realizar con mi Lapierre. Mi lapierre ahora mismo la tengo en 14,5 Kg. Sabe alguien cuanto pesa esta bici?. Aparte todo esto, os parece acertado hacer el cambio que estoy comentando? (De Lapierre xcontrol 313 a Kona Coilair 2007).
    También os comento que tengo la stinky deluxe 2005. La utilizo de vez en cuando, mas que nada cuando me acerco a algun bikepark, por uqe en la zona donde vivo Bermeo (Bizkaia), primero tengo que subir bastante para despues poder bajar, y se me hace imposible subir con la stinky. Me imagino que la diferencia entre la stinky y la Coilair en cuanto a posibilidades de realizar subidas será considerable. Si no es así comentarmelo por favor. En vuestra opinión es bueno el cambio o podría cambiar la stinky por la Coilair y dejar la Lapierre.
    Ya se que son muchas preguntas pero os agradecería que me ayudarais lo antes posible, ya que si tengo que comprar la Coilair quiero comprarla rapidito para que no se pase la oferta de CHAIN.

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo.:???:

2. Jano

Jano Hardrockeando...

Me Gusta recibidos:
    0
  3. bike&bass

bike&bass 1member+

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una bici para un enduro brutito ya casi freeride, imagino que pesara mas que tu Lapierre. Las subidas se te resistiran, en el fondo no se lleva tanto con la Stinky, por lo que si quieres un cambio a algo mas ligero creo que no es lo mas acertado.

4. nAk_zGz

nAk_zGz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que es de......free con posibilidad d pedalear algo.

Me molaba pero leí algo sobre un problema que tuvo un forero creo recordar y me frené.......tampoco me enteré muy bien de lo ocurrido.......típico de los post, cuentan sus problemas pero no cómo acabó la solución, si era problema global de este modelo o sólo de la suya. Creo que rozaba la rueda con el asiento en los saltos o algo así.....no lo puedo asegurar.

Saludos!

5. adri_freddy

adri_freddy freeride and downhill

Me Gusta recibidos:
    0
    pillatela me encanta

6. adri_freddy

Me Gusta recibidos:
    0
    A No No Me Gusta Jaja

7. adri_freddy

Me Gusta recibidos:
    0
    pon foto i te lo dire jjaaj

8. txispilin

txispilin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras respuestas pero sigo teniendo las mismas dudas que antes. No se si se podrían realizar salidas de entre 30 a 50 km. con esta bici. Ya sé que con la Coilair subiendo cuestas no va a ser lo mismo que con la Lapierre, pero si alguién que la tenga o que la haya probado me puede dar su impresión sobre este tema.
    Aparte de esto, nAk zGz en tu respuesta dices que algún forero tuvo algún problema con las bieletas traseras, que al realizar su función tocaban el sillin. Pues te comento, es lo mismo que lle ocurre a mi stinky deluxe del 2005. Por la situación de las bieletas, al amortiguar, si tienes el sillin al tope de bajo, hacen tope las bieletas con el sillin. Pero es una cuestión que normalmente no puede ocurrir porque nadie lleva el sillín tan bajo, por lo menos yono lo llevo, y aunque lo lleve bajo, no lo llevo a tope de bajo y así no me hacen tope las bieletas.
    Por favor, ayudadme con vuestras sugerencia. Que hariais en mi lugar?

Un saludo

9. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    lo que dice nAk zGz creo que se refiere a la mia.

yo la tengo desde sep06 ( el modelo 07, que es el que supongo habras visto en oferta en chain) la verdad es que estoy realmente contento con ella, es una bici con la que he hecho de todo, desde carrilear, (no tenia otra entonces) a ultimamente algo de dh (dentro de mis limites, claro, la bici creo que aun podria mas).
    el problema al que se refieren era que a tope de compresion, la rueda llegaba a tocar el tubo vertical, pero si haces un buen reglaje del amortiguador y ademas si en lugar de mantener las cubiertas de 2.40 que lleva, bueno en realidad solo la trasera, se la cambias por otra en 2.35... solucionado.
    yo he hecho rutas de todo tipo con ella, incluso largas y muy largas (+70km).
    la bici es muy alta de delante, y pesa, (la mia con tijapija de esas... 16.5 mas o menos) lo que te penaliza en las subidas, pero ya te digo, con algo de tecnica y fuerza y calma... llegas arriba.

Compartir esta página