Dudas sobre bicicleta

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por chorchep, 27 Ene 2008.

1. chorchep

chorchep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, estoy mirando en el foro de 2ª mano de bicicletas de carretera ya que lo ajustado de mi sueldo de estudiante no da para una nueva, como estoy bastante pez a ver si alguien puede ayudarme y de paso pues ayuda a alguno más que tenga dudas parecidas.
    - Mido 1.82, mi talla en principio es una 56 pero he leído que para tri mejor una talla menos, a mi lo de LD ahora mismo me queda lejos entonces, ¿mejor me busco una 56 o una 54 me vale?
    - ¿Sirve una bici de ciclocross o la geometría es muy distinta a la de carretera?
    - ¿Qué narices quiere decir slooping?
    - ¿La calidad de los grupos sería más o menos shimano 105<ultegra<dura ace?
    - ¿Qué peso se le puede pedir a una bici que de segunda mano ronde los 600-800 euros?
    - ¿Es recomendable comprar 2ª mano por internet o hay malas experiencias por ahí?
    Bueno, muchas gracias, seguiré investigando y preguntando

2. TioPatxi

TioPatxi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chorchep.

Yo te voy a contar mi experiencia personal. Tenía una bici de carretera y me entró el gusanillo del ciclocross. Como el dinero tampoco me llegaba para todo vendí la de carretera y me compré una de ciclocross para todo.
    Es así que hago ciclocross en invierno, carretera en primavera e incluso alguna marcha de mtb en otoño.

La verdad es que apenas noto diferencia entre carretera y ciclocross. Alguno te puede decir que las geometrias son distintas, pero a mi parecer te puede ir bien. La ventaja que tiene es que matas dos pajaros de un tiro ya que te sirve para las dos disciplinas.

En cuanto al slooping quiere decir que el tubo vertical (el que va de la potencia hasta la tija) no es paralela al suelo, es decir, que tiene un poco de caida para ganar rigidez, pero en la realidad no vas a notar mucha diferencia.

En lo referete a los grupos tienes razon. El mejor es el Dura Ace, despues el Ultegra, Shimano 105 y por debajo quedan el Tiagra y Sora. En una bici de unos 600&#8364; tienes que pedir un 105, aunque lo mas importante son las manetas.

Con respecto al peso: Si es de carretera te andará sobre los 9 kilos. Si es de ciclocross algunos gramos mas pero siempre por debajo de 10 kilos.

Compra en Internet: Por desgracia hay casos para todos los gustos. Mi experiencia personal ha sido buena, hay casos en el que hay diferencias entre el comprador y el vendedor, pero como sabes hablando se entiende la gente. Un dato que te puede servir es el de los votos positivos. Es decir, te dice cuantas ventas a hecho una persona y si ha ido bien o no.

Perdona el ladrillo que te he escrito.

Saludos.

3. Josepakete

Josepakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Por experiencia personal y eso que mi bici no es muy buena:

- Yo cogeria una 54, aunque depende de que fabricante este varia ligeramente las proporciones y a veces una 54 es una 52 de otros (creo que a colnago le pasa).

- Ciclocros Vs. Carretera, ni idea. Pero si tienes una de ciclocross, tal vez para probar te iria bien.

- Slooping es un tipo de geometria, lo que hace que las bicicletas no vayan por tallas clasicas (49, 51, 53, etc) y lo hagan por agrupaciones (S (mas o menos talla 45-49) M (tallas 51-55) L ...). Lo que hace que una talla valga para un abanico de tallas clasicas, hay que ver bien que talla te corresponde.

- Los grupos serian de peor a mejor, sora, tiagra, 105, ultegra y durace en Shimano y en Campagnolo Xenon, mirage, veloce, centaur, chorus y record. Te puedo decir, que por muy modesto que sea el grupo puede funcionar como un reloj, yo tengo un sora y ningun problema. La ventaja de Campy es que todos los grupos son de 10 v, mientras que Shimano, si no me equivoco, sora y tiagra aun son de 9v.

- La relacion precio-peso no se puede valorar asi como asi, te puedes encontrar bicis de 500 &#8364; con 7 kg y de 800 &#8364; con 11 kg, todo es relativo.

4. chorchep

chorchep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestra ayuda, ni ladrillo ni nada que toda información es poca para no equivocarse. Lo de ciclocross era porque me había salido una oferta maja y la estaba mirando pero pensando solamente en carretera, de todas formas yo sigo mirando.
    Por la talla, me he medido y he hecho la regla esa de multiplicar por 0.65 la altura de la pierna y me sale 57'algo así que me da un poco de miedo que una 54 sea pequeña, no se que opináis pero igual es mejor mirar solamente 56. Ale saludos

Compartir esta página