A raiz de varios comentarios en el foro me surgen dudas sobre bicicletas de precios no superiores a 500 euros. A ver, serían las siguientes: - Frenos Vbrakes vs Disco: la diferencia en precio es notable pero, ¿lo es realmente a la hora de practicar un mtb no muy agresivo? Es decir, a la hora de hacer el Camino de Santiago (por pistas forestales y sendas acondicionadas) o Vías Verdes, por ejemplo. Además aquí entra también la dicotomía entre hidraúlicos y mecánicos. ¿Son tan malos como los pintan los mecánicos? - Cuadro de aluminio: en una misma marca, ¿el cuadro de aluminio es el mismo en la gama más baja que en la más cara? Ejemplo, Orbea Zenit - Orbea Tuareg (las dos son de la gama Sport) - Precio respecto a componentes: he de suponer que a mismo cuadro la variación de precio viene en los componentes. ¿Cuáles serían los que habría que tener más en cuenta? Horquilla, manillar, manetas de cambio/freno, piñones, desviador, frenos... - ¿Merece la pena ir cambiando componentes en una bici o cambiar la bici entera? Me refiero, si se tiene una bicicleta de este tipo de gamas con la que uno se siente bien pero quiere "mejorar", ¿se mejora la equipación de la bici o hay que ir a por una bici de una gama más alta? Perdón por el tocho pero me resultaría de gran ayuda a la hora de despejar dudas sobre mi nueva adquisición de bicicleta. Ah, hay que partir de que yo utilizo una bici rígida con V para moverme por la ciudad (en plan agresivo), llevo montando una Orbea de carretera algo más de una año y en mtb he estado usando una BH Expert Pro de 2006/07 (no lo se seguro) que no es mía a la que no termino de cogerle el gusto. Me gusta rodar, hacer kms, pero no hacer descensos o subidas muy técnicas. Gracias de antemano. Saludos!
-A ver, una cosilla, si crees que con unos V tendrás frenada suficiente, pues eliges en V-brake y te ahorras unos 80€ o algo asi, aunque la Orbea Sate por ejemplo ya trae los frenos hidraulicos por menos de 500€. Si quieres en V-brake la Orbea Dakar vale 380 como mucho y salvo los frenos por lo demas no cambia demasiado. Es decir, el uso que le vas a dar los V te sobran, a mi los mecanicos no me gustan, asi que yo eligiria una con discos hidraulicos en vez de mecanicos. Los discos ya no es que frenen mas, si no que frenan mejor ante la lluvia y barro. Igual merecen la pena por este ultimo aspecto, pero unos V ya frenan bastante, aunque a mi a mas de 40km por hora no me dan ninguna confianda (los V). Es decir, merece la pena los discos, para mi si. Pero si es digamos para paseo y dos frenadas fuertes los V van muy bien y no es complicado de mantener. Y desde luego mucho mas baratos y ligeros. -El cuadro suelen cambiar entre gamas, pero normalmente suelen usar el mismo cuadro para 3-4 modelos. Solo que uno con componentes mas basicos y otros mejores componentes. Segun la web de orbea dan a entender que de la Sate para abajo es el mismo cuadro, pero igual cambia, no lo se. -Claro, a mas caro evidentemente mejores componentes, a mi personalmente miraria la horquilla que tubiera bloqueo, frenos hidraulicos si se necesitan, que la trasmision lleve alivio-deore de 9 piñones mejor, y ruedas que se vean decentes. Normalmente vienen bien en calidad precio. -Para mi no merece la pena mejorar una bici, y sobretodo si es básica, entre pagar 400€ y mejorarla con otros 300€, viene mucho mejor gastarte 600-700€ directamente. Lo que haria yo, es que si se estropea la horquilla por ejemplo, cambiarla por una similar o algo mejor. Es decir, cambiar los componentes a mejores pero solo con el desgaste o rotura de los componentes. -Espero que te ayude en algo. Un saludo.
en el tema frenos,siempre los hidraulicos te iran mejor,pero claro si no vas ha bajar agresivo y no necesitas mucha frenada,los V iran bien!! luego opcion del cuadro,si ves que tus salidas se basan en tema dominguero tranquilas para hacer "turismo",una bici de 380 o 400 euros suficientes y no te merece mejorar nada,solo del desgaste,pero por contra si crees que vas a ser agresivo y te va picando el tema de las marchas,mi consejo es que si puedes esperar y ahorrar,lo hagas y te cojas ya una buena bici con buenos componentes y buen cuadro,ahi entra en juego ofertas de años anteriores y sobre todo la marca canyon! espero haberte ayudado en algo,saludos
Yo compraria frenos hidraulicos y de bicis por la pasta que has dicho, compraría la orbea sate, que hablan muy bien de ella. Tambien exite la posibilidad de comprar una bici de segunda mano, pero la compraria o a alguien que conozcas o en alguna tienda que te ofrezcan garantia.
En ese rango de precio tienes la 8.1 del Decathlon como mejor opción (componentes de bici de 1000 E pero sin caché marquístico). Los frenos en V no te los recomiendo para rodar sobre mojado: valen más tus dientes que unos frenos hidráulicos decentes. Un saludo
Gracias a todos por responder. La RR del decahtlon, el cuadro me echa algo "patrás". Es de fiar? Respecto a bicis yo había pensado en Orbea Dakar, Cube Aim... De Canyon no había visto nada, alguna sugerencia? El tema de ahorrar un poco más no lo veo, y es que tampoco quiero un maquinón para hacer el cafre un par de veces con mis colegas y alguna ruta tipo vía verde. Me sobra con un cuadro que aguante km y poco más (creo).