Buenas escribo este post porque estoy muy perdido y necessito vuestra ayuda. Tengo la intencion de cambia a xt. Ahora mismo voy con ALivio y Acera. Mi duda viene en la zona del pedalier. He conseguido un pedalier xt el BB70 pero claro mis bielas son Octalink. Entonces que puedo hacer? porque el pedalier es hoollowtech y desconozco si hay un adaptador para las bielas. Los platos ya los tengo solo me faltan las bielas y no quiero hacer un gasto excesivo. Y no encontro la sbielas sueltas. Alguien me podria aconsejar. Muchas gracias
No puedes hacer nada, ese pedalier es minimo para el modelo Shimano Deore M552 en adelante, que es el hollowtech II de gama mas basica de shimano. Y por cierto, al comprarlas por partes, te sale mas caro todo el conjunto, hoy en día se pueden comprar en tienda online los XT FC-M785 por los 120-130 euros con el pedalier. Solo los platos ya te vas a gastar mas de 50 euros si son nuevos, y es la parte mas barata del conjunto, las bielas sueltas te van a costar casi tanto como el conjunto entero.
Muchas gracias Uxiopd. Una duda mas. Se puede montar un doble plato xt con un pedalier de cuadradillo?
la idea seria poner paltos xt y mantener las bielas cuadradillo y el pedalier. (bueno remplazaria el pedalier porque esta muy desgastado) pero compraria un que fuera cuadradillo. Seria una medida provisional hasta poder comprar las bielas y el pedalier. Muchas gracias
Tienes el un25 por unos 10€. Otra opción es el UN55 pero ya sale bastante más caro. No obstante por 50€ puedes pillar unas bielas deore de eje hueco.
enotnces si que se puede montar unos platos xt sin la necesidad de poner el pedalier bb70 que seria el xt? y el un55 a que te refieres con eje hueco? COn unas bielas de cuadradillo se podria montar? Muchas gracias emeritoaugusto
No se para que has comprado los platos XT para hacer experimentos, si esa es la pieza de desgaste de todo el conjunto. Tendría mas sentido comprar las bielas XT y meterle unos platos cualquiera.
Uxiopd no te quito razon. Los platos los he conseguido gratis. Y ahora no me puedo gastar el dinero que cuesta la biela. Por eso queria saber si por ahora puedo hacer un apaño y colar un doble palt xt con un pedalier cadradillo. Muchas gracias
tanto el eje un26 como el eje un55 son de cuadradillo. Yo me refiero a bielas deore nuevas. http://www.probikeshop.es/shimano-p...s-deore-44-32-22-fc-m590-l-s-plata/67274.html
Perdon que me repita pero es que no me ha quedado muy clar. Entonces se puede montar un doble plato xt sin la necessidad de cambiar el pedalier o las bielas a xt? Gracias.
Necesitas que los tornillos de tus bielas sean 104/64, es la distancia en mm entre tornillos, normalmente debería coincidir salvo que sean muy antiguos y no haya llegado ese standard, pero intuyo que seran coincidentes. Sabes lo que pasa si quieres comprar lo que son las bielas sueltas, que no van a poder ser XT porque didifcilmente las encuentres desmontadas, pues que unas hollowtech II te van a costar mas que lo que te costarán unas bielas Deore que son totalmente compatibles con tus platos y cazoletas, y que ya te trae todo el conjunto. Asi que si lo prefieres asi, tienes etsa opcion, de platos, bielas pero sin las cazoletas que ya tienes. http://www.kingbarcelona.com/es/platos-bielas-shimano-alivio-fcm4050-403022-9v-175mm-p-27224.html Pero necesitaras cambiar los tornillos, en ebay los hay a patadas y tendrías que comprar los que se usan para monoplato, para fijar el plato grande a esas bielas, o en su lugar comprar uun cubreplatos que es mas caro. Opcion 2, comprar el juego entero en Deore, de doble plato http://www.bikestocks.es/bielas-shimano-deore-175mm-doble-plato-10v-3826-9116.html# Si al final se te da por meterle esos platos Xt a tus bielas antiguas, no vas a mejorar nada, solo desgastar unos platos caros, su unico beneficio es el peso, menos peso pero igual resistencia.