En compraventa se venden unas bielas Sram xx.....no quiero enguarrinar su post. El post es el siguiente: VENDO BIELAS SRAM XX BB30 "NUEVAS A ESTRENAR" SE VENDEN BIELAS SRAM XX NUEVAS A ESTRENAR, MEDIDA 170mm, CON EJE BB30 (SIN CAZOLETAS), DESARROLLO 42-28 Y FACTOR 156. TB. LAS CAMBIARÍA POR LAS MISMAS EN FACTOR 164, Y EN 39-26. PRECIO 280 CON ENVIO INCLUIDO Mis dudas son: Que significa eje BB30?.........que diferencia hay entre el BB30, el GXP, el pressfit GXP y el Pressfit 30?- Que significa factor 156 y 164?.. La relación de nueva para las bielas xx puede ser: 26-39, 28-42, 30-45 Actualmente tengo 9 velocidades con cambio sram x9, y tres platos 44Ax32Ax22D. , atrás llevo un cassette pg990 de sram 11-32 de relación. Mi pregunta es------si pillo las bielas XX de Sram, (son exclusivamente dos platos)......tengo que pillar cassete trasero de 10 velocidades(11-32, 11-36) y cambiar el cambio y palancas de cambio para 10 velocidades no?.........y desviador también?. Otra cosa, que bielas en cuanto a relación debo pillarme para que sea lo más parecido a lo que llevo ahora.......... Por ejemplo que me permita subir rampones como si llevara plato pequeño,(22) piñon grande(32), y que me permita en maratones y llaneando mover plato grande (44), piñon pequeño (11). Perdere en cuanto a juego de platos y piñones ....o al tratarse de 10 velocidades el piñon más tocho me da más juego. Decirme algo al respecto que me surgen estas dudillas. Tengo pensado comprarlas a un plazo de 6 meses vista.-----+- Gracias. Otra opción es pillarme las XO..........:roll::roll::roll:
En primer lugar no te hace falta cambiar a 10v. Con el cambio de bielas a 2 platos funcionas igualmente con 9v. En cuanto a los desarrollos es muy personal y encontraras todo tipo de opiniones según gustos, el desarrollo que te ayuda un pelín más para rally en cuanto a agilidad (26-39, 40-27 ) se queda quizás algo corto para un maratón ( 42-28 ). Ya te digo que es cuestion de gustos y por supuesto del perfil del ciclista, si eres de los que mueve "tranca" deberiar irte a 42-28,aunque entonces quizás poniendo atrás un 34 puedas aguantar el plato en más ocasiones. Lo que si debes de mirar muy bien es si la longitud de las bielas ( en este caso 170mm) es la que se corresponde para la longitud de tus piernas. Busca por el foro o por google que hay tablas que te indicarán tu medida correcta.
Buenos días .------menos mal que ya es viernes. Mi cuadro es el de la scale 35 del año 2010. (El negro y verde) Lo que no quiero es que por meter 2 platos pierda en algún tipo de terreno. si meto 10 velocidades me va a dar más juego en cuanto a desarrollos y no hecharé en falta el plato pequeño no?- De ahí que tengo varias opciones en XX, ya que solo fabrica esto Alante: 26-39, 28-42, 30-45 Atrás: 10 velocidades(11-32, 11-36) Suelo llevar buena cadencia e intentar mover los más watios posibles pero siempre moviendo las piernas y notando que se mueven. En llano y falsos llanos.....meto plato grande 44 siempre y voy jugando con los piñones.......no me gusta ir duro abajo...sino agilidoso. Incluso subiendo una buena rampa necesito mover abajo bien..................nada de ir atrancado, a veces si, pero intento evitarlo. Bueno a ver si me podeís asesorar. Gracias. pD: COMO SABES LA LONGITUD DE MIS PIERNAS?----:melopien::melopien:
no lo sabe, 170mm son las del anuncio que pones, tambiene tienes que mirar el Qfactor. Yo iria a por 39-26 y 11-36
ahh ***** que fallo lo 170mm, digo y este hombre como sabe lo que me miden las piernas?. Pero explicame por farvor que significa: Qfactor. eje BB30?.........que diferencia hay entre el BB30, el GXP, el pressfit GXP y el Pressfit 30?- factor 156 y 164?.-------eso de donde lo saca porque en la pagina de sram no viene....creo. Gracias.. Alfus tú eres muy circuito XC....o tb ruedas 75 km en plan que te encuentras de todo?.... Y porque pregutnas por mi cuadro ...supongo que por lo de BB30, pressfit y todo eso no? Con 39-26 y 11-36-------------------crees que podrías llevar el ritmo de alguien que va con 44Ax32Ax22D y 11-32?.......Podría ser podría ser.....pero es que necesito estar muy seguro, para tomar la decisión. Indudablemente la duda estaría entre: 39-26 11-36 42-28 11-36 Gracias. El tema es que no me falte desarrollo para rodar con velocidad....y tampoco para subir rampas fuertes fuertes
De precio estan muy bien....pero lo mismo ha metido la gamba en cuanto a platos y el factor Q ese que no se l oque es?. Pero de precio sin cazoletas esta genial.
Aqui tiene lo del Qfactor, digamos que es la medida entre las bielas, ten cuidado, porque si las eliges con poco Qfactor te pueden pegar en las vainas como pasa en las Scalpel/Flash. Tu cuadro que yo recuerde no es BB30, sino que lleva rodamientos normales, con lo cual cualquier modelo que no sea el BB30 te servirá. Lo del desarrolo es muy personal, yo para XC puro iria a un 39-26 11-36, pero para maratones se te quedará corto en bajadas muy largas.
***** no entiendo nada....... El Q factor que marca en la págian de sram es de 156mm, no da otra opción..... ah bueno ya veo que si que hay varios qfactor. y cual es mi chainline.... Vamos no me jodas....lo que hay que saber. Gracias ALfus por la información. He pillado este gráfico donde viene con detalle el tema técnico de las bielas.....como tengo 6 meses tengo tiempo para ir centrando el asunto. Una cosa ...yo lo que mire no tiene que ser BB30, sino GXP....no?...porque el pressfit ese no lo he visto een venta por ningun lado. y el q factor pues a elegir entre 156, 164 y 166, bueno a elegir no....sino a ver cual me corresponde. Alguien monta por casualidad en el foro doble plato con 42-28......... 11-36 (10 velocidades)........que pueda comentar como va y si está equilibrado? Mi bici ya me han confirmado que no lleva cazoletas semiintegradas ....por lo que no BB30 no.
Si divides los dientes del plato, entre los dientes de la corona, obtendrás como resultado las vueltas que dá la rueda trasera, por cada pedalada comleta (vuelta completa de las bielas) 22:32=0'6875 22:28=0'7851 28:36=0'7777 Según estos cáculos, prácticamente es como si te faltara la corona de 32 dientes, en el desarrollo que llevas ahora con tres platos y 9 coronas.
Pero no hay que asustarse, hace unos años usábamos platos mas grandes y coronas mas pequeñas, yo tenia una mtb con 26-36-46 (las habia con 28-38-48 )y detras 12-28, luego vinieron las 9 velocidades y los platos compactos y la duda era si eso no seria demasiado corto, de echo shimano dejo su XTR con platos grandes un par de temporadas mas.
La mia actual lleva 28 38 48 y atras un 12 30 con 7 velocidades. Ni que decir tiene que hay sitios por los que no puedo subir. Y con tu permiso Albertowolf2000 voy ha haceros una pregunta. Me acabo de pillar una bh: http://www.bhbikes.com/catalogo/zenith-7-6 y la diferencia de desarrollos va ha ser brutal. ¿Me será posible cambiar a 2x10 sin notar perdida de desarrollo?, Total, las bielas las voy a cambiar igual
Yo esperaba a desgastar un poco las bielas que trae, a no ser que tengas ya otras de otra bici, pero no te gastes más pasta. Vamos digo yo. En cuanto a tú pregunta es la misma que la mía no?...a no ser que haya entendido mal. Si cambias a dos platos no creo que notes mucho la diferencia , sobre todo porque atrás llevaras 10 coronas(11-34). Saludos y bonita bici has pillado.
Gracias forero, lo que digo es que del desarrollo pequeño que llevo ahora 28-30 al que tre la nueva 24-34 hay un mundo y creo que no es necesario tanto. Cono tu dices, con un 26 o 28 de plato pequeño sería suficiente si tienes un piñon de 36. Que los gurus en la materia me corrijan si me equivoco