Pueden parecer tontas(o serlas)pero como no lo sè pues lo pregunto. 1º.Cada cuànto se limpia/engrasa una cadena.Digamos para unas cuatro salidas a la semana. 2º.Saber si es normal o no esa holgura que presentan las ruedas.Me explico.Levantamos el manillar,hacemos girar la rueda y observamos que la rueda no se queda perfectamente en lìnea,sino que presenta un ligero o ligerìsimo vaivèn hacia ambos lados(como un pequeño zigzagueo). Muchas gracias campeones.
yo primero la limpio con un trapo y después la engraso.después de engrasarla la vuelvo a limpiar con un trapo pues me parece suficiente con q le entre aceite en los eslabones y el q se queda por fuera sólo me parece un recoge mierdas.El acite q utilizo es el finish line para tiempo seco,es muy fluído,penetra bien y a la vez limpia la cadena. respecto al vaiven de la rueda no es normal.tiene q ir centrada así q te aconsejo q la lleves a centrar. SALUDOS
por cierto.la limpio prácticamente antes de cada salida.no me cuesta trabajo y ahora con los caminos secos y el consiguiente polvo es lo más aconsejable
He vuelto a mirar las ruedas y el descentrado parece muy leve.¿Còmo afecta a la bicicleta un descentrado de este tipo? Gracias.
El decentrado leve no suele afectar lo más mínimo en cuanto al funcionamiento general de la bici. Lo que si es peligroso es un descentrado ya serio.
El que esten un poco descentradas las ruedas no afecta mucho salvo que los frenos pueden quedar un poco mas ajustados ya que el baiben hace que la llanta pueda rozar con las zaparas o la pinza con el disco, si te tocan es k esta descentrada si no puede ser k sea muy leve o que sea la cubierta mal montada
fijate si es la llanta y no la cubierta, yo me comi la cabeza un monton, y al final era solo la cubierta que no estaba bien metida xd