dudas sobre cambiar lefty por otro amortiguador.

Tema en 'General' iniciado por Rbulldog, 27 Nov 2013.

1. Rbulldog

Rbulldog Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    hola a todos! Pues vereis tengo una cannondale rz120 del 2011 de 26, la tengo en venta y ya que no la vendo ni por aburrimiento he decidido hacerle una pequeña transformacion.

Quiero cambiar el lefty de 120 que tiene de origen por una fox talas de hasta 140 si es posible sin dañar la bici, o simplemente cambiarla por una fox de 120.

Las dudas que tengo son las siguientes:

Existe algun tipo de adaptador para meterle ese tipo de horquilla? si es asi, que tipo de horquilla admite ?

Si le pusiera una fox talas de 140 cambiaria la geometria de la bici, pero esto afectaria negativamente a la bici ?

Alguno de vosotros ha realizado un cambio parecido a este?

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Que es, que te está dando probelmas la Lefty?
    Si está en buenas condiciones no tendrás ningun problema en cambiar con alguien que esté en situación contraria a la tuya la Lefty-dirección-rueda delantera por horquilla convencional-dirección reductora a 1'' 1 /8+ rueda delantera normal.
    Puedes encontrar algún compañero con una RZ con Fox, RockShox, ... y cambiar. Poner una de 140 lo veo excesivo y vas a cambiar la geometría de la bici (la vas a levantar de manos)

3. Rbulldog

Rbulldog Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    el lefty va perfecto y no tengo ninguna pega de el, simplemente que tengo una bmc rigida de 29 y queria transformar la rz en algo un poco mas endurero, de ahi el tema de la talas de 140.

El levantarla de manos que me puede ocasionar? puede afectar a la direccion o a la pipa de la bici?

Muchas gracias!

4. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    yo tengo un cuadro cannondale rush con una horquilla normal, le compre en una tienda oficial de cannondale un reductor de 1/5 a 1/8 y ya puedes poner una horquilla de 1/8

5. gerardgp

gerardgp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Strava:
    Lo que sucede al levantar la horquilla de delante y cambiar la geometria, es que te va a costar más "meterla" en giros, sobretodo cuándo són rápidos, en cambio si lo que vas a hacer es trialera y mucho enduro, no te supondrá ningún problema, al contrario, más comodidad y más amortiguación. Pero para hacer XC, más xunguillo... pero como tienes la bmc rígida, pues cojonudo.

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    En todo caso buscar una Talas o una Revelation de las que puedes variar el recorrido sobre la marcha pero con 140 siempre en cuanto llegues a la primera cuesta de platinín se te va a poner de manos...
    Pero una de hace tiempo, de las que empezaban en 120 y de ahí p'arriba porque las de ahora están más embrutecidas

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    O intentar cambiar esa RZ por alguna en parecidas condiciones un poco mas endurera, igual hay alguien que tiene una mas endurera y le apetece algo mas como la RZ.
    A mi por ejemplo me encanta esa bici y si estuviera en esa situación me apeteceria hacerlo sin problemas.

Saludos

Compartir esta página