Hola. Soy nueva en éste foro y me gustaría vuestro consejo. Llevo montando en bici poco más de un año y llevo unos 2500 kilómetros con la bici. Tengo una Orbea Mx 20 y me gustaría cambiar de bici. Mis opciones son: Grand Canyon Slx 8.9 29 Grand Canyon Slx 7.9w 29 Orbea Alma M 30 27'5 A mí me gusta la Orbea , su estética y creo que sería la mejor opción para mí . Mido 1'65 , peso 58 kg y me muevo en rutas con pocas piedras, algo técnicas y mucha pendiente . Pero mi hermano me dice que me decida por la Canyon 8.9 de 29 , ya que está mejor montada . Qué opináis ? Muchas gracias . Un saludo
Estudia un poco el tema del tamaño de la rueda con respecto a tu estatura.....que hay varios comentarios y fabricantes que se inclinan a llevar un tamaño en relación a la estatura del ciclista. Para tu estatura quizá sea mejor una 27.5.....he dicho quizá y ya se que hay mucha gente de esa misma estatura con 29´s un saludo
Buenas,para mi la orbea,aparte de q esteticamente esta chulisaima de componentes viene muy bien,y lo q te dice el compy orbea puedes cogerla en 27,5 q yo creo q te va a venir mejor.Yo me compre una Canyon de 29 y mido igual q tu y no termino de pillarle el punto.
Sin duda, la orbea. la estetica del cuadro es preciosa, y segun me dijeron y tengo entendido el servicio tecnico de canyon tiene mucha demora de tiempo,(ya que los tramites son por internet) y las piezas hay que pedirlas de alemania, casi ningna tienda se hace responsable de esa marca, por lo menos en mi zona. Y como ya te han dicho por ahi arriba, para tu estatura una 27.5 te vendria genial, sobretodo para las pendientes...
Respecto al tamaño de rueda, coincido con la mayoría en que 27.5 te va a venir mejor. La Canyon 7.9 la descartaría. Hasta aquí los consejos, ahora te voy a dar datos objetivos para que tú valores: - Canyon 8.9, mejor transmisión. - Orbea, mejor cuadro y doble plato. - Tema frenos, los de la Canyon son más secos, los de la Orbea, más progresivos.