Tengo una specialized stumpjumper del 2011 en talla L, yo mido 180 cm, y la verdad es que voy muy comodo en las salidas tipo rally, marathon, pero ultimamente me complico un poco mas la vida con alguna trialera de un nivel bastante alto, pero aunque como he dicho antes voy muy comodo he pensado en hacer unos pequeños cambios a nivel de potencia y manillar, asi he pensado cambiar la potencia de 90 mm por una de 70 mm, y al manillar pasar de 66 cm de ahora a 73 cm del manillar nuevo. Ahora van mis dudas, al poner la potencia mas corta notare a mejor el cambio en las trialeras ??? me perjudicara mucho en las subidas duras ??? notare algo ??? el manillar mas ancho me beneficiara mucho en las bajadas dificiles ??? y en las subidas ??? bueno un monton de dudas. Alguien de vosotros ha hecho el mismo cambio o un cambio parecido ??? como os ha ido despues ??? decidme cosas please. Un saludo y gracias de antemano.
Al poner una potencia mas corta la bici puede cojer tendencia a levantarse en las subidas fuertes, pero por otra parte, al poner el manillar mas ancho tambien pasas a cargar mas peso en el al tener que abrir mas los brazos. De una potencia de 90 a otra de 70 no creo que notes cambio al subir, pero si que lo notaras al bajar, tendras mucha mas estavilidad y te permite bajar mas rapido y comodo
pues yo llevaba como tu, potencia de 90 y manillar de 66 ahora llevo potencia de 70 y manillar de 71, pero la semana que viene me llega uno de 745 bajando es mucho mas agil en curvas cerradas y en escalones altos y seguidos pasaras mejor ya que puedes tirarte mas atras. subir no notaras que subes peor, en subidas fuertes y tecnicas tendras que tirarte un poco mas hacia alante, pero lo haras sin darte cuenta, y en rutas largas pues iras mas comodo aunque un pelin mas despacio, pero nada que vallas a notar los pros de bajar son mas que los contras de subir
Lo notaras subiendo y bajando. Subirás con algo menos de solvencia, por posición y comportamiento. La bici tiende algo mas levantarse en rampas muy inclinadas o tramos técnicos de subida, pero no es una gran diferencia. Por contra, bajando ganaras en estabilidad y maniobrabilidad. Ojo con los arboles las primeras salidas, tienes que adaptarte, el cerebro te dice que todavía llevas el de 66cm, y 3,5 cm por cada lado es bastante como para darle a un tronco cuando antes pasabas sin pensar siquiera.
También mido 1.79, 90 de entrepierna y 77 de brazo. Por eso me he comprado una Rallon M con potencia de 70 y manillar de carbono OCIII de 68. El manilllar al bajar lo agarro quizas demasiado en los extremos, y la potencia ando buscando una OCIII de 90. No hago descensos extremos, lo que busco es llegar a casa con ganas de más y tener sensación de que puedo ir mejor