Dudas sobre cambio de punteras y eje de 12mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por Albertorosa, 22 Dic 2014.

1. Albertorosa

Albertorosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenos días, compañeros:

Tengo una Scott Ransom que quiero actualizar un poco, y voy a hacerle un cambio de ruedas, horquilla... que tengo del despiece de otra bici.

El caso es que las ruedas son de eje pasante, unas DT Swiss m1800, delante llevan un 15QR y detras un eje maxle para 12mmx135.

En la Scott tengo las punteras originales para cierres rápido de toda la vida (creo que eso es QR 9mm no?), pero estoy un poco liado con la cantidad de medidas que hay hoy en día.

Quiero comprar una patillas para el eje que llevan las ruedas DT y no se si me valen éstas que he visto:

#200521 IDS 12mm complete kit SCOTT:
    http://soshanger.com/epages/box1113.../Products/"200521/SCT"&ViewAction=ViewProduct

La cuestión es que el eje maxle de las ruedas DT que quiero montar tiene rosca al lado contrario del cierre rápido, porque por ese lado se atornillaban al cuadro de la bici a la que pertenecían, pero las patillas que he encontrado para 12mm no parece que valgan para rosca, porque llevan tornillos de apriete.

No sé si esas punteras son para otro tipo de ejes, pero tampoco he encontrado una punteras Scott IDS que vayan exactamente con este eje. También dudo si podría comprar otro eje de 12mm pero que tuviera otro perno al lado donde el otrocomento tiene rosca. Algo como esto aunque la medidas creo que no valdrían:

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/perno-pasante-de-aleacion-dt-swiss-rws/rp-prod81162

Vaya lío, con lo fácil que era antes!!

A ver si me podéis echar una mano.

Gracias de antemano y un saludo!

2. Albertorosa

Albertorosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    19

Compartir esta página