Dudas sobre cambio de retenes...

Tema en 'Mecánica' iniciado por sapi_15, 17 Dic 2008.

1. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos hace poco puse un post sobre que iva a cambiar los retenes de una 66 sl del 2006, y ya me he decidido.El aceite lo tengo buscado y todo pero me faltan algunas cosillas...Por ejemplo, necesitare una geringuilla milimetrada no? tambien me gustaria saver que medida son los retenes de dicha horquilla?y como va eso de meter el aceite en este tipo de horquillas ya que son de baño abierto y nose como se hace en estas....

os agradeceria mucho a ayuda ya que este finde quiero hacerlo y me corre prisa, ya que se escapa el aire y no puedo usarla....

P.D: en bikezona tv no he visto como meter el aceite de este tipo ni nada...

un saludo y muchas gracias anticipadas

2. alniga1

alniga1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Ya tienes los retenes? te pierde aceite? donde los has conseguido?
    Necesitarás también las juntas tóricas de ese modelo si es que pierde aire.
    Ten en cuenta que ese modelo lleva tres cámaras de aire, dos en la barra izquierda y una en la derecha. Tengo el mismo modelo que tú y me interesa el tema.

Última edición: 17 Dic 2008
  3. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    no no,por aora no tengo nada, solo el aceite localizado.Y por eso pregunto la medida delos retenes, y como le hecho el aceite necesario, ya que nose como van las de baño abierto.A ver si algun manitas nos dice algo ya que los retees me los cargue el otro dia con el barro me perforo el reten.... y aora se escapa el aceite y el aire.

un saludo

4. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    venga vamos hecharme una manitaaaa

5. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo RS pero el desmontaje es parecido. Hay que quitar los controles y aflojar los tornillos inferiores para sacar las botellas.
    Los retenes se sacan haciendo palanca con un desmontador de ruedas de descenso y un poco de cuidado.
    Si pierde aire tendrás que cambiar las juntas de los cartuchos de aire, como te comentan arriba. Las tóricas del aire se cambian a mano sin problemas (el problema es desmontar la horquilla y sacar el cartucho).
    Para los retenes (tóricas) del aire es mejor que consigas el kit original.
    Para los guardapolvos / retenes de aceite es mejor que compres los Enduro (de Enduro Fork Seals, tenemos un post por ahí abajo para hacer una compra conjunta, si te interesa)
    Aquí tenéis el manual de la 66 SL de 2006.
    http://www.wheresweyland.com/images/2006_marzocchi_service_manuals/2006-66-sl.pdf
    A primera vista es un poco más lioso que las RS (Reba, Revelation, Pike..) que sólo llevan el cartucho de aire en una pata y el Motion Control en la otra).

6. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** tio muchas gracias por la info. lo de los retenes pues me pasare por el post y ya vere lo que ago ya que con las notas y tal.... la bici va a estar parailla un tiempo jejejje y nose cuando la arreglare.

saludos y muchas gracias

7. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero e estado mirando el manual que me pasaste y esta en ingles.Me podrias decir de donde lo sacaste a ver si lo pillo en españo?

muchas gracias!!

8. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
  9. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    aaam ok lo de los graficos lo havia visto pero era por ir leyendo y eso jejejej pero nada me metere en tarea ya mismo jejej.Muchisimas gracias con gente asi es un gustazo el foro.

saludos

10. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    966
    buen manual ese de marzocchi!

Compartir esta página