Dudas sobre cambios traseros

Tema en 'Mecánica' iniciado por -JOSEMA-, 28 Mar 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -JOSEMA-

-JOSEMA- Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola.
    Quiero comprar para mi hijo un cambio, y he visto en ebay un shimano HONE RD-M600 por 17€ con el envio desde EEUU, pero no pone las velocidades.

Despues quiero saber si es mejor el shimano DEORE o el LX.

Lo digo por que en la tienda chain reaction el shimano LX M570 sale por 29€ .
    El Shimano XT M751 por 38, y el Shimano DEORE M531 por 44, todos con el envio incluido.
    Ya me direis y sacareis de estas dudas que tengo de cual es mejor, y por que esa diferencia de precios.
    Un saludo y gracias.

2. -JOSEMA-

-JOSEMA- Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    ¿nadie sabe nada?.

3. josescott

josescott Seh

Me Gusta recibidos:
    4
    las velocidades no tienen nada que ver con el canvio entonces seria el cassete. el canvio cojele segun l oque aga segun la partira segun tu presupuesto

4. -JOSEMA-

-JOSEMA- Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    ¿Y de lo de deore o LX ?

5. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya lío.
    El LX M570 es de caja super larga, es posible que por eso esté más barato (es más fácil que se enganche en algo, mejor caja mediana o larga)
    Shimano LX Rear Derailleur M570 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

El XT M751 es un XT de caja larga antiguo, menos recomendable por ser de los que pueden golpear en las vainas de la bici (muelle demasiado suave)
    Shimano XT Rear Derailleur M751 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

El Deore M531 parece un Deore moderno. Precio razonable y funcionan sin problemas. Los componentes Deore suelen ser algo pesados.
    Shimano Deore Rear Derailleur M531 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Para que sea más entretenido, el muelle funciona al revés en alguno de ellos.
    En el XT el muelle mantiene el desviador en el piñón pequeño y en los otros el muelle lo mantiene en el grande (RapidRise)

Y para mayor diversión aún, algunos desviadores Shimano son "Shadow", llevan un invento para que no golpeen las vainas con tanta facilidad como el XT del enlace.

A mi me gusta el SLX. He montado uno delantero y es mejor que el XT antiguo que tenía (peso parecido y mucho más robusto):
    Shimano SLX Shadow Rear Derailleur M662 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

La gama de Shimano de menos a más es Deore - LX - XT - XTR.

Visita la página de Shimano para saber cuales son las diferencias entre unos y otros y de que año son.

6. -JOSEMA-

-JOSEMA- Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Esto es una señora explicacion:aplauso2
    Justo lo que preguntaba.:eek:la
    Muchisimas gracias.;)

De todos modos mi conduccion es mas de pistas con mi hijo, para hacer deportes y unos cuantos kilometros entretenidos, que competir o bajadas, y creo que cualquiera de ellos me puede valer perfectamente.

He pillado estos dos, que por el precio me parece que estan bien, y cuando me lleguen, igual los vendo en ebay, y me compro otros mas modernos,je,je.

Shimano XT M751 SGS

Shimano LX M570 SGS

60.61 EUR

7. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No tendrás problemas con un uso de monte "normal".
    Los golpeteos aparecen a cierta velocidad por zonas pedregosas, sobre todo.
    Una manera de controlarlo es usar el plato grande en las bajadas para que la cadena vaya más tensa.

8. OriLH

OriLH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El Hone es un cambio duro, mas indicado para descenso y demas... Como sabras no se ancla en el sitio normal, sino al eje de la rueda trasera tenlo en cuenta, ya que el buje ha de ser especial.

Que raro que salga mas caro el deore...:alloreto

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página