Dudas sobre casette

Tema en 'Mecánica' iniciado por miraxiabre, 8 Mar 2012.

1. miraxiabre

miraxiabre Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que arreglar un una bicicleta y a la hora de sacar el casette de piñones me encuentro que no se si este esta metido a rosca, o encajado como los modernos ¿Como podria saberlo? Por mas fuerza que hago con el extractor no hay manera de que se mueva en ningun sentido, por eso he pensado si iria a rosca. ¿Si fuera a rosca como se sacaria?. Es una bicicleta de hace 10 ó 12 años de antiguedad.
    Saludos.

2. arturopuro

arturopuro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pon una foto para verlo

3. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Si te fijas un poco puedes saber si es un piñón o un casette. El primero lleva todas las coronas unidas, solidarias al propio cuerpo y las guias donde encajaría el extractor van hasta el fondo. Esta es la imagen de un piñón

12881_PINON.jpg

En el Casette, sin embargo podrás observar que donde asienta el extractor es una especie de tapa que apoya sobre las coronas y que apenas tiene unos milimetros de grosor. Aquí tienes uno

Es un problema común, que tanto el casette como el piñón estén bastante apretados ya que la propia fuerza de la pedalada la aumenta, sobretodo con el paso de los años. La mejor solución es que intentes movilizar lo máximo posible la rueda antes de realizar cualquier trabajo y te ayudes con algo en la llave como un tubo con lo que ejercerás más palanca. Muy importante que tengas en cuenta tambien el sentido de giro de este a la hora de extraerlo, siempre en sentido antihorario.

En resumen: Sujeta firmemente la rueda, ya sea en un tornillo de trabajo o bien con el propio cuerpo. Sujeta bien la llave de cadena (Puedes agarrarte a la vez a los radios para más seguridad) y aumenta la palanca con del extractor ya sea con una llave más larga o bien con un simple tubo. Gira en el sentido correcto.

4. miraxiabre

miraxiabre Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    "APUPO" . El tema quedo perfectamente resuelto, gracias a ti me atrevi a apretar con ganas, antes me dio miedo por temor a armar algun estropicio.
    Se trataba de un piñon de 6V, no era un cassete. Otra cosa a sido el desmontar el bloque, las p.... bolitas parece que estan vivas.
    Bueno, pues muy agradecido por tan acertada y pronta respuesta. Tema solucionado.
    Saludos.

Compartir esta página