Hola a todos. Actualmente llevo montado un Cassete Shimano HG 50 con cambio trasero SRAM X9 y noto que los cambios no son del todo nitidos (El cambio esta bien ajustado), y mi duda viene en que ahora que me toca canviar el Cassete estoy pensando en montar un XT o un SRAM. Notare mucho la diferencia del HG 50 a un XT ?? Mejor Shimano XT o SRAM equivalente ?? Un saludo.
Yo pasé de un Deore a un XT el pasado año en la doble y la verdad es que ya ambos cambian perfectamente. Lo que sí he notado es una buena rebajada de peso. En la revista Bike del nº 190 viene un test de los distintos modelos y marcas de cassette para 9V. A modo de resumen en cuanto a los mejores en rendimiento, calidad, precio pues el que se lleva la palma es el Deore aunque este funciona exactamente igual que el SRAM PG950, ambos cambian con precisión, eso sí, el Shimano es mucho más barato. En cuanto al mejor cassette que reuna todo pues que se va a decir, el XT sin lugar a dudas. Eso sí, en comparación con su hermano LX, pues decir que ambos funcionan con la misma exactitud pero con unos gramos menos a favor del XT. Por último comentar que el modelo de SRAM PG980 funciona también de maravilla respecto al XT pero los diferencia en peso, 298gr para el XT y 278gr para el SRAM. También la araña es de 5 brazos respecto a la de 6 del XT.
Como te dijo Graku, el XT es una buena compra, rebajaras una buena cantidad de peso por no mucho dinero. Un saludo.
Segun he podido ver el HG 50 tiene un peso de 358gr. y el XT 264gr., lo que no me cuadra es que el LX pese 390gr. Actualmente llevo un 11-34, notare diferencia con un 11-32 ??
mañana estreno un XT 11-34, no creo cambie mejor que el SRAM 950 que llebava, pero sí que he rebajado bastantes gramillos, buena relación calidad/precio
hola, la unica comparativa al casette xt es el sram 990 en 11,34 hay una diferencia de peso de 5g ,lo unico es que sram es mucho mas duradero eso si tambien son 30 euritos mas. para mi la compra maestra de este año es sin duda el shimano xt, por peso calidad y precio
La semana que viene montaré el cassete XT, 11-32 (256 gr.), hasta ahora llevaba el HG 50, 11-34. Espero una buena rebaja de peso y mayor progresividad en los cambios. En las subidas complicadas no se que decirte, en la rígida llevo 11-32 y lo muevo bien.
Hola Gandia. Cuando lo tengas montado el XT me comentas las diferencias que has notado, OK ?? Un saludo.
y que tal el XTR? nadie habla de el. por caro? por mala relación calidad-precio? o pq? cue diferencia de peso hay entre el XT y el XTR? saludos
La Diferencia Es De 50g Aproximadamente Pero Son Mas De 50 Euros En El Precio En Cuanto A Calidad Es Evidente Que Es Mejor El Xtr
el desgaste es cierto, pero el ahorro de peso por el precio que cuesta eso es cada uno. Yo me quedaria con el XT. saludos
Claro, cada uno decide si le compensa o no. Yo escribo mis motivos. De hecho, creo que es la pieza del XTR que menos compensa. Un saludo.
Sabeis la diferencia de peso del cassette Sram PG970 con la del XT? mereceria la pena? Otra cosa.. veo que por ejemplo para XT hay 2 pesos : uno para (11-34)298gr y otro para (11-32) 256gr... Pero que diferencia tienen? que la ultima corona tiene mas "picos"? o que es eso de 32 o 34? tanto supone para esa diferencia de peso?
Hola he escuchado que hay algunos cassetes que no terminan de funcionar correctamente con determinadas cadenas o cambio trasero, sram/shimano. Yo tengo una transmisión shimano Lx, pero este verano cambiare a X.9, el problema es que tengo que cambiar la cadena y el cassete y no se cual escoger,¿alguna sugerencia?¿algun modelo que no vaya bien con Lx y X.9? no me gustaría volver a tener que cambiar cassete y cadena dentro de dos meses. Y ya puestos otra cosa jeje. 11-32//11-34¿?¿? Saludos
+1 para el XT 11-32 muy buen precio para el peso y calidad. Cambios más efectivos. El titanio del XTR se desgasta muy pronto. Un saludo
XT 11-32 La compra maestra!! y si es cierto es el componente XTR que menos interesa por lo menos a mi punto de vista saludos
yo ayer monte un xt 11-34 ya que con el 11-32 me costaba un poquito subir a plato mediano y todos mis compis llevan 11-34. lo unico que le vi que cuando subre del 30 al 34 hace un especie de ruido un grrrgrrrr. eso a que puede ser debido? a ver si alguien me lo puede explicar. la cadena que llevo es una lx
Un poco es normal. La cadena esta en una posicion algo cruzada y con la roldana superior del cambio muy cerca del piñon. No le des mayor importancia.