Dudas sobre ciclismo indor y gimnasio en invierno

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Paquito, 2 Nov 2015.

1. Paquito

Paquito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos.
    Por motivos laborales, éste invierno (al menos tres o cuatro meses) no podré coger la bici salvo los domingos y me he planteado ir al gimnasio para hacer algo de pesas y ese tal "ciclismo indor, spinning, etc" los cuales desconozco en la práctica.
    Agradecería a los que lo practicáis, me asesorarais al respecto acerca si es o no efectivo, si sirve de mantenimiento o de mejora, si he de tener alguna precaución y de como debo hacerlo pues aunque en la bici no ando mal aún pasando de 50 años, en éste aspecto ando bastante despistado.
    Gracias y saludos

2. Ernenemaño

Ernenemaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Hola majo. Lo ideal, si tienes tiempo es hacer gimnasio y rulos, si dispones de tiempo. Yo voy al gimnasio ( elíptica y pesas) el spinning no me va por la incomodidad de las bicicletas y el ritmo ( 48 años). Y cuando llego a casa hago 1/2 hora o 3/4 de hora con un tres rulos. Dia si dia no.
    La verdad es que va bien, eso si luego duermes plano.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Paquito

Paquito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias por tu respuesta

4. CARATI

CARATI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Te va bien para mantener el nivel cardio ,puedes subir pulsaciones sin k se te hielen los pulmones y ademas es mas divertido k el rodillo .

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

5. Paquito

Paquito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ok, gracias

6. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    yo, aparte de hacer 5 días mínimo de natación, voy al gym a tonificar todo el tren superior y a potenciar el tren inferior. Voy 4 veces a la semana.

7. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo en esta época voy 2-3 dias al gimnasio a tonificar el cuerpo en general y en particular todo el cinturon abdominal y tren superior, aprovecho para hacer 3/4 hora-1hora de aeróbico (cinta, elipticas,remo, etc.) y luego voy a casa y hay 1 hora de rodillo a ritmo suave, cena ligera y a planchar la oreja ¡¡¡ de lujo !!!

El spinning es demasiado "agresivo" para mi, aunque alguna vez me meto en alguna clase si me encuentro inspirado.

8. Paquito

Paquito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya, pero haces spinning o ciclo indoor??

9. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    No. como digo, no hago spinning... me preocupo de tonificar lo que la bici no consigue para no tener molestias en la espalda, hombros, brazos, muñecas... y además ejercito el tren inferior para ganar fuerza y luego poder "aplicarla" en los entrenos y salidas del fin de semana.

10. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Lo que yo decia, màs fuerte que el vinagre ;)

11. Paquito

Paquito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya lo voy teniendo algo más claro. He acudido a dos clases de spininng y me han gustado.
    Si acaso, y por poner una pega, le falta 10 minutillos de calentamiento y diez de enfriamiento antes y después de la hora de clase pero ya lo hago yo por mi cuenta.

12. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buenas,
    para mi, lo ideal es salir... pero en invierno con restricciones de tiempo, horas de luz, frio... el rodillo entre semana puede ser muy buen aliado. Entrenas con TU bici, sin historias de posiciones, etc... hay mil y una aplicaciones para ver videos, escuchar musica y hacer TU entrenamiento.

La bici estatica del gimnasio es la siguiente opcion, a mi no me gustan las bicicletas de spining, pedaleando es como si se aceleraran, por lo que o vas muy suelto o vas atrancado, y luego... siempre me parece que se me van a partir las rodillas (manias personales). Otro problema, es que para entrenar mucho tiempo, hay que ser muy muy meticuloso al colocar el sillin, un verano entrenando en el gimnasio de un hotel donde estaba de vacaciones para preparar una prueba, al meter series de alta potencia en bicicleta y no conseguir ajustar suficientemente bien la misma, me jodi la rodilla. Para mi seria una solucion de dias sueltos, no para un invierno completo.

Cuidado con el spining que sudas mucho, pero sobre todo por el calor generado por tantas personas juntas generando vatios... si te divierte, pues adelante.

13. Paquito

Paquito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por tu opinión.
    sludos

14. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    hahahahaha... has visto el entreno de ayer de natación????:eek::D

15. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Calla, calla, que aún me duelen los brazos sólo de pensarlo.
    Ese te lo copio también. El único problema es que mi piscina es de 50.

16. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Buena diferenciación, no es lo mismo el spinning (frecuencia cardiaca) que el ciclo indoor (potencia). Yo hago ciclo indoor todo el año y para mí ha supuesto un salto cualitativo importante. También tonifico músculos tanto del tren superior como inferior durante todo el año y me va muy bien, no veo necesidad de hacerlo solo en invierno.

17. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    j0der qué suerte!!!!!!!:rolleyes:

en una de 50 los sprints serán inaguantables....

18. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Que tipo de series o ejercicios hacéis en gimnasio en el tren inferir que sean aprovechables para ciclismo??? Las comentadas 8(16) , 6(12),... a máxima velocidad posible en la fase de extensión?

19. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    yo me focalizo más en muchas repeticiones (>12) que en peso máximo... no sostengo los pesos en el momento de mayor fuerza ( sería más propio de deportes como sky) ... la verdad... tengo unas rutinas muy marcadas desde hace años.... y no he pensado en replanteármelas....:oops:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Alguien más que en vez de ir al gimnasio se ejercite en casa?
    Si es así os recomiendo las rutinas de Turbosteps, tiene unos vídeos en Youtube buenísimos, de 40-45 minutos.
    Se puede hacer de todo: abdominales, piernas, brazos, etc.
    Yo soy fan incondicional. Aquí uno de mis favoritos:

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página