Dudas sobre ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por mojar09, 18 Nov 2008.

1. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola a todos!
    llevo algunas semanas mirando con mucho interés el foro de ciclocross y me llama poderesamente la atención la idea de hacerme con una bicicleta estas próximas Navidades, pero me asaltan las dudas. He navegado tratando de resolverlas y con algunas lo he conseguido, pero me gustaría plantear otras:

- Veo en este foro muchos post de competición. ¿No se rutea con bicis de ciclocross? de comprarme la bici sería para rodar a mi bola, no para competir. ¿Merece la pena, por ejemplo, hacer una vía verde (no asfaltada) con una bicicleta de ciclocross o sería demasiado incómodo?

- Veo que en MTB y en carretera la gama baja comienza en torno a los 300€. ¿No hay en ciclocross modelos de iniciación que ronden ese precio? Lo que he visto ronda los 700€ y me parece una inversión como para pensarselo, no sea que luego no me gusten las sensaciones...También puedo recurrir al mercado de segunda mano, pero preferiría comprar una bicicleta nueva.

Muchas gracias de antemano y un saludo!!

2. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    ¿Nadie?

3. michel67

michel67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mojar09, aunque soy nuevo en todo esto, creo que el ciclocross es mas de competición, yo optaria por una mtb para lo que tu quieres, yo tambien ando mirando una bici de cx pero para competir, para rutas tengo una mtb,
    es mi opinion, un saludo.

4. Chaskisman

Chaskisman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Mojar09.

Yo creo que tu planteamiento no es nada malo.
    Puedes aprovechar una bici para tres disciplinas distintas: con cubiertas lisas puedes andar en carretera sin problemas. Si pones las de ciclocross ni que decir y si quieres andar por caminos tipo via verde tampoco hay problemas.
    Yo soy de San Sebastian y aqui cerquita tenemos la Via verde del Plazaola que son mas de 40km ida y vuelta. Yo he ido tanto con la de monte como la de ciclocross y si vas en plan tranquilo no hay ningun problema.

5. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Gracias por las respuestas... yo monto en MTB, pero estaba interesado en probar la sensación de una bici de ciclocross... tendré que pensarlo.

6. duink

duink El señor del rodillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, cómprate una de ciclocros, sin dudar.Aparte de poder usarla para carretera durante todo el año,el ciclocros es una disciplina que no exige tanto entrenamiento como la carretera,y el ambiente que hay en las carreras es una pasada.Aparte del ambiente, la familia que se crea con el resto de los participantes,es algo especial,INDESCRIPTIBLE.
    Un saludo

7. Xabel

Xabel El Escorial

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Tuve una Specialized Tricross Comp con triple plato y piñones de montaña con la que podía ir prácticamente a cualquier sitio. La bici está en ese precio, pide presupuesto a tu tienda de confianza.

Con estas bicis se pueden hacer muchas de las rutas de montaña incluyendo carreras-maratón: Los Monegros, la Talajara... Con cubiertas de híbrida vas con un rey.

Te la recomiendo 100%, sobre todo si no tienes bici de carretera.

Compartir esta página