Muy buenas a todos foreros. Quería abrir este hilo con el fin de resolver mis dudas sobre que componente es mejor que otro ya que recién me estoy iniciando en el mundillo del mtb. Poco a poco iré añadiendo mas porque cada dia voy descubriendo cosas pero por ahora son las siguientes: -Para el tipo de cambio, ¿cual es mejor? Sram, Altus, Deore o Deore XT. -Para la horquilla, ¿cual es mejor? RockShok XC30TK, Suntour SF13-XCT-DS-MLO, Suntour SF14-XCT-DS MLO o RST Gila 26 ML (esta ultima creo que es un truño). -Para los frenos, ¿cual es mejor? Avid Elixir 1, Tektro Auriga, Tektro Draco o Tektro HDC-300. -Para la palanca de cambio, ¿cual es mejor? Shimano Acera, Shimano Alivio o Sram. Y por ahora creo que eso es lo mas importante en lo que tengo dudas... También, los mas entendidos en el tema, podéis echar un cable para la elección de mtb en este tema: http://www.foromtb.com/threads/ayuda-para-elegir-mtb.1157623/#post-20269581 Saludos y gracias a todos.
Por supuesto que cada día descubres más cosas en este foro, y si sigues leyendo, tus dudas ya no serán tan intrincadas, y seguro que a través de tu lectura las dudas se disipan y te creas tu propia opinión respecto a lo que preguntas. El mejor consejo para saber cuál es el mejor componente es: LEER.
En mi opinión y teniendo en cuenta que es bastante personal: -Para el tipo de cambio, ¿cual es mejor? Sram, Altus, Deore o Deore XT. --> SHIMANO (a día de hoy y comparando series equivalentes) -Para la horquilla, ¿cual es mejor? RockShok XC30TK, Suntour SF13-XCT-DS-MLO, Suntour SF14-XCT-DS MLO o RST Gila 26 ML (esta ultima creo que es un truño). --> Rock Shox sin ninguna duda -Para los frenos, ¿cual es mejor? Avid Elixir 1, Tektro Auriga, Tektro Draco o Tektro HDC-300. --> Shimano. En concreto los XT. -Para la palanca de cambio, ¿cual es mejor? Shimano Acera, Shimano Alivio o Sram. --> Cualquiera Shimano. Saludos.
Respecto a los cambios, yo soy fiel a Shimano por precio-calidad. En cuanto a frenos también miraría Shimano con más motivo aún. Incluso los inferiores de gama creo que irán mejor que cualquiera de los que dices. Respecto a las horquillas, ahí ya no tengo idea de cual puede ser mejor.
Vamos a ver, altus, deore y xt son cambios de shimano de calidades muy distintas, y no se pueden comparar con la marca Sram si no pones un modelo concreto. De esos tres de shimano, entre los Xt y los altus hay un mundo de diferencia, siendo los xt lo mejor en relacion calidad precio (xtr no se si pagas el doble por ahorrar unos gramillos) Sram en contra de lo que te dicen tiene igualmente cambios muy buenos y muy malos, exactamente igual que shimano. Son un pelin menos finos, pero por contra son mas indestructibles que los shimano, por lo que para mi es la opcion ideal. x7 o x9 ya tienen calidad mas que de sobra siendo equiparables los x9 a los xt de shimano. En cuestion de horquillas llamame "pijo", pero desconozco como andan las gamas bajas entre si, pero pasa lo mismo, No solo tienes que comparar marcas, sino modelos, ya que rock shok, que puede ser el referente en el mercado, fabrica horquillas muy muy buenas, pero tambien fabrica autentica basura. Lo digo con conocimiento de causa, que yo empece con una Tora, y para mi es mejor llevar horquilla rigida que no pesa nada, a llevar un muerto de 30 kilos de horquilla (exagerando un poco), que lo unico que hace es lastrar. Con esto no te digo que te pilles una horquilla superligera, que cuestan un paston, pero si que funcione dignamente. COn los frenos pasa tres cuartos de lo mismo, Avid fabrica buenos frenos y frenos muy malos, si bien ahi si que recomiendo shimano, que dan menos problemas al ser mas fáciles de ajustar. Sin embargo no están entre tus opciones. tektro tiene frenos mecanicos de disco, aunque no estoy seguro si esos tres modelos todos ellos lo son, de manera que los frenos hidraulicos por norma suelen ir mucho mejor. Y en cuanto a las palancas de cambio, si bien se puede poner lo que quieras, deben ir en consonancia con el cambio, ya que de nada te sirve tener un buen cambio si luego la palanca es una ******, con lo que lo suyo es que sean exactamente el mismo modelo que el del cambio o como mucho un salto por encima o por debajo. Siento no poder ayudarte mas, pero es que estoy mucho mas "puesto" en componentes de gama alta.
Gracias a todos. Soy novato en tema de componentes y claro estoy mirando algunas mtb para adquirir una y me surgen dudas de cual es mejor que otra por este tema en concreto. La verdad es que es difícil, porque alguna lleva una componente bueno pero los demas son normalitos y las otras bicis le pasa lo mismo pero al reves, el componente que tenia la primera (que era bueno) en esta es malillo pero en los demas en lo que la primera bici eran malos en esta es bueno...y asi con las que he visto. Como he dicho en el primer mensaje, si alquien quiere echar una mano aquí le dejo enlace http://www.foromtb.com/threads/ayuda-para-elegir-mtb.1157623/#post-20269581 Un saludo y a seguir aprendiendo.