Hola buenas a todos , tengo un par de dudas. Quisiera cambiar los frenos de mi bici, llevo unos Avid elixir 1, 200mm delante 180 mm atras. No van mal, frenan bien, pero se cargan muchisimo. Entonces mi duda es. Cual me recomendais ? Estoy mirando shimano XT , ZEE o Saint, me imagino que me direis Saint pero realmente se nota tanta diferencia con unos ZEE o XT o me recomendais otra marca , mas de 150 no puedo gastarme, me gustaria unos hope pero se me van de presupuesto, ya que tengo que cambiar guiacadenas y pedales de plataforma. Que por cierto si me recomendais un guiacadenas tambien os lo agradezco. Un saludo y gracias de antemano.
Pues yo de shimano no te puedo decir, hay opiniones dispares, hay gente que está muy contento con unos, u otros, a ver si algún forero que los use te da su opinion...suerte.
Buenas, yo tengo montados un saint atrás y un xt delante, ambos de 203 mm, y la verdad es que frenan muy bien ambos, aunque si se nota que el saint clava algo mas que el xt. Yo creo que los xt van de sobras, aunque los saint frenan algo más, eso deberías de valorarlo en funcion del dinero que te quieras gastar y si te compensa o no, un saludo
Los lx me los recoMendo a mi mi mecanico e iva por los cee me dijo que mas baratos y poco que envidiarles muy buena calidad precio
Buenas, yo tengo los xt 2015 y muy contento, pero para hacer dh yo los veo bastante justos. He de decir que los llevo con latiguillos y pastillas originales, a lo mejor cambiando eso ya sería otra cosa pero no lo he probado aún. Los llevo con discos xt ice tech. Nunca he echo dh ni nada parecido, así que puedo ir fácilmente equivocado pero a opinión personal, mínimo creo que las pinzas de freno para dh deberían de ser de 4 pistones, así que yo en tu caso me tiraria mas a por los Zee o Saint. Ya contarás por cuales te decides al final e impresiones. Saludos.
Muy buenas isra82, quizá mi experiencia te pueda servir de ayuda, pues hace unos 3 meses cambié mis frenos por unos Zee. He de decir que para mi gusto van de lujo, tienen mucha fuerza y son ideales para poder bajar con un solo dedo en el freno y agarrando mejor el manillar. De hecho, me atrevería a decir que en ningún momento es necesario usar dos dedos para frenar, pues como lo hagas y aprietes demasiado sales por orejas segurísimo. Ahora bien, esto no te debe asustar, pues al ser Shimano el tacto del freno es muy comodo, esponjoso en la primera parte del recorrido, y agresivo cuando haces mas fuerza. Esa es mi opinión sobre los Zee. En cuanto a tu duda con los XT he de decirte que los he probado en la bici de un colega y van bien, pero si le vas a dar bastante caña a la bici quizá se te queden cortos. Se que hay gente que usa los XT para DH y tan contentos, pero cuando yo los he probado me ha dado la sensación de que me faltaba un poco mas de potencia de frenada. Un XT para alguien que pese 60 kilos puede ir muy bien, pero en mi caso que mido 1.81 y peso 82 kilos me falta la potencia que si me dan los Zee. Quizá ahora tu pregunta sea.... ¿Entonces Zee o Saint? Bueno eso va a gustos, como todo. Pero he de decirte que los Saint tienen la misma pinza de freno que los Zee. La unica diferencia entre los dos es que los Saint vienen de serie con pastillas ventiladas, y los Zee no, aunque se les puede instalar dichas pastillas a los Zee perfectamente. Además, tengo entendido que la maneta de los Saint también cambia respecto a la de los Zee, pero la diferencia de potencia de frenada es mínima. Así que si quieres ahorrarte un buen pellizco los Zee serían tu mejor opción. Pero si el cash no es problema para ti adelante con los Saint. Espero haber ayudado. Saludos y gas a la cleta!!
Llevo desde hace muchisimo (alrededor de 2009) con shimano saint BL-M800 y no he conseguido deshacerme de ellos . Es de lo mejor que he tenido. No son lo mejor ni en peso ni potencia ni estetica etc... Pero lo tienen todo y jamas fallan, para mi shimano es una apuesta totalmente segura Luego entre los que propones, creo que depende de tus gustos. Los XT excelentes, se pueden regular facilmente e irás bien de potencia seguro. Los Zee los probé pensando en montarlos pero personalmente no me gustaron, o no estan frenando o le pegan un mordisco al disco que te dejan quieto en el sitio, y al no tener el tornillo de free stroke solo puedes regular la distancia de la maneta al puño y no su progresividad De los Saint no los he probado pero amigos los tienen y maravillados con ellos, como los XT pero iras sobradisimo de potencia. La mayor diferencia con los zee es que son mas progresivos (imagino que depende de como este regulado) Luego como comentas los hope, que esos no necesitan presntación jajaj. Si para nuevos no te llega el presupuesto seguro que de segunda mano puedas conseguir algo, y darle ese toque de exclusividad inglesa Saludos y elijas lo que elijas siempre acertaras con las opciones que barajas
Yo llevo unos slx delante y detras, antes llevaba avid y bueno...nada que ver, los avid se le quedan en la suela del zapato de los slx. Calidad- precio de lo mejorcito, por 130€ los tienes con discos incluidos. La diferencia entre los slx y los xt es que los xt llevan un tornillo para el tacto del freno, y bueno esto seria a gustos, yo con ajustarme la maneta me sobra. Los saint siempre han ido muy bien, un amigo tiene los nuevos y son una pasada, a nada que pretes la maneta te frena a full y claro no tienes que hacer casi fuerza para frenar a tope. Lo unico ,claro, los saint de 150€ la unidad no bajan. Yo te recomiendo unos xt o unos slx que la diferencia de precio igual son 10€, y el sistema de purgado es una maravilla, no se ensucia nada y es super facil(los saint tienen el mismo sistema de purgado que los xt y slx) saludos y espero haberte ayudado!