DUDAS SOBRE COMPRA DE BICI SEGUNDA MANO

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por sampl3, 26 Mar 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    Muy buenas tardes!

    El motivo de este post es que de aquí a reyes quiero vender mi cannondale f29 de aluminio y ahorrar y en reyes, con todo el dinero que tenga pues comprar una bici mejor (al menos esa es mi intención). Ya veré si una mtb, carretera o ciclocross.

    El caso que haciendo mis cuentas mentales, creo que tendré unos 1.500-1.800€ aproximadamente, quiero ahorrar unos 100 eurillos al mes más lo que saque de la bici que está montada entera en xt y demás (ya pondré cuando llegue el momento foto y componentes).

    Mi idea es una de segunda mano porque según he visto en tuvalum, bkie y demás se ven buenos pepinos rondando ese precio, y la duda es: si la marca de la bici tiene garantía de por vida en el cuadro, al ser de segunda mano, ¿la garantía ya no sirve?

    Mi cannondale es de segunda mano, tengo la factura del comprado y demás, pero por suerte jamás he tenido que echar mano de garantía ni del seguro del hogar. Así que bueno, mi duda es esa:

    Si algún día por lo que sea me roban la bici ya sea en la calle, en mi casa o se me rompe el cuadro, ¿no me vale que tenga la garantía de por vida al ser bici de segunda mano, ni el seguro del hogar para el tema de robos?

    Un saludo y gracias!!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.479
    Me Gusta recibidos:
    23.065
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo normal es que la garantia del cuadro siempre cubra al primer comprador de la bici,es cierto que si la bici no es ta registrada o tienes confianza con la casa que tiene dicha marca,la garantia la pueden pasar igual si quieren,si te la quitan sonde sea y a un que sea de ocasion la bici la pagaste y tienes algun papel,te lo deve de cubrir igual,lo mejor es hacer un "contrato" cpon el comprador intercambios de fotocopia dni y un papel formado con el valor y ya esta,a si no te la pueden reclamar tampoco y decir se la robaste.
     
  3. IsmaelLabrador

    IsmaelLabrador Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Hola @sampl3,

    Por ley todos los productos nuevos tienen que tener garantía de 2 años. Y eso aplica tanto al comprador original como al siguiente en caso de que la bicicleta se venda de segunda mano. Conservando la factura de compra original, dentro de los 2 años posteriores a la compra siempre tienen que cubrir la garantía tanto al primer como al segundo comprador. Otra cosa son las garantías extensibles que aplican las marcas más allá de lo que dice la Ley, como sucede con la garantía de por vida en el cuadro. Aquí son los fabricantes quienes fijan las condiciones y, si un fabricante dice que para él la condición indispensable para poder beneficiarse de esta garantía extra es que sólo cubra al comprador original, pues nos toca ajo y agua.

    Respecto al Seguro del Hogar, la mayoría cubren los daños que puedas tener en un accidente con tu bici y en algún caso también te cubre la rotura del cuadro, pero ya depende de las coberturas que tengas contratadas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página