Buenas, antes que nada quiero dejar claro que creo el hilo, porque en el hilo de cubiertas no encajaría demasiado bien lo de los guardabarros y lo vería menos gente que puede tener idea sobre las dos cosas. Si no os parece correcto, no hay ningún problema en que se cierre el hilo y publique ahí mis dudas.. Una vez dicho esto, soy de barcelona, y hace unos meses compre la btwin fit 3 http://www.decathlon.es/btwin-fit-3-id_8239797.html Quiero prepararme un poco ahora que vienen las lluvias con unos guardabarros y cambiarle los neumáticos para poder hacerla algo mas versátil(no espero un cambio brutal, ni usarla para algo intensivo seria para caminos sin asfaltar, arena de parque, algunas partes de montjuic de camino sin mucha piedra... poco mas). Llevo 700x25 y ya voy bastante bien(tengo los neumáticos bastante rajados y desgastados, no es un cambio por capricho, es por necesidad y buscando algo mejor, ya que los neumáticos de serie no es que fuesen gran cosa..). Tengo localizados estos neumáticos en esta tienda, http://www.bikingpoint.es/cubierta-schwalbe-lugano-active-line-700x25-bck-r.html (esta se que entraría bien, porque llevo ahora también x25 y hay espacio de sobra) http://www.bikingpoint.es/cubierta-schwalbe-700x28c-delta-cruiser.html(esta si alguien tiene también la fit3 me gustaría saber hasta que globo le ha puesto, aunque con guardabarros y todo lo veo difícil..) me gustaría saber que podéis comentarme sobre ellos, y si sabéis de tiendas por bcn donde pueda encontrar algunos recomendables (no tengo preferencia por ninguna marca, ni un limite o mínimo de precio, pero como todos vaya, busco algo que hayáis montado y os haya gustado de verdad y merecido la pena como para recomendarlo) Sobre el tema guardabarros e estado leyendo hilos viejos del foro por el buscador, y he leído muy bien sobre los SKS, he estado ojeando los modelos de aqui http://www.chainreactioncycles.com/es/es/guardabarros El problema es que no puedo comprar por internet, alguien sabe donde podría encontrarlos en tienda fisica en bcn? Espero que podáis echarme una mano, si he dicho algo incorrecto porfavor corregid me. un saludo.
Yo llevo una lugano de 25 en la trasera y por ahora muy contento con ella, mejor que con la Rubena de 28 que llevaba antes. En cuanto a la Fit, no creo que 28 te entre bien, creo que ese cuadro no tiene demasiado espacio, pero hablo de memoria. Los guardabarros puedes comprarlos en cualquier tienda, algunas son muy "pijas" y parece que si no vas a comprar cosas de MTB de gama alta no tienen nada, pero mirando 2 o 3 tiendas no creo que tengas dificultad en encontrar guardabarros. Yo tengo unos Zefal, parecidos a los SKS, y los compré en tienda física por 30 euros. Si pones unas fotos de tu bici, y vas actualizando con los cambios, este hilo puede ser de ayuda para otros que tengan la FIT 3 o 5 y las Forma anteriores.
Buenas, os presento mi bici, tal como esta ahora mismo. Tambien os dejo unas fotos en detalle de los puentes de freno y el hueco entre cuadro y rueda. Trasera Delantera Me parece un poco justo para ir con guardabarros el cuadro, asi que dejare 700x25. Aunque ponerlo se debe poder, sino porque llevaria estos abujeros?
hombre, puedes poner esos que son "partidos" a la altura del puente trasero y horquilla delantera...o "partirlos" tu con una pletina y un par de tornillos...
Buenas, he seguido mirando modelos, y me he fijado en los SKS Raceblade, creo que son la solucion a mi problema con el poco espacio que hay entre cubierta y cuadro. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/sks-raceblade-mudguards/rp-prod25796 Donde puedo encontrarlos en tienda fisica en BCN? Usando de base la plantilla del bender fender, he hecho 3 diseños que he sobrepuesto en la bici para ver como quedaban, para usarlos en las partes que los SKS cuando los ponga no cubran del todo.
Yo tengo unos similares a los Raceblade pero con mejores sujecciones y como esté el suelo muy mojado eso no sirve para nada. Te quitan lo más gordo, pero aún así el delantero es demasiado corto y se mojan las zapatillas y el bajo del pantalón. El trasero lo mismo, la espalda y culo bien, pero toda la zona del tubo vertical no está cubierta y te salpica todo el agua a los gemelos. Mírate los Raceblade Long, que están pensados para bicis con poco espacio para el guardabarros y cubren algo más que los Raceblade normales.
He usado los dos neumaticos, los Lugano y Delta Cruiser y son muy diferentes. Los Lugano son practicamente lisos (no tienen dibujo, pero algo asi como unos puntitos, como si fuese una lija gorda) y yo los usaria solamente para carretera. Los Delta Cruiser tienen dibujo y por lo tanto mas apropiados para uso urbano y sobre todo en la lluvia. Todos los neumaticos que compro para las bicis que monto los compro Schwalbe, ademas de ser buenos tienen un trato al cliente brutal! Una vez compre un juego de Delta Cruiser marrones en una tienda en internet, donde siempre los compro (lxs-bike.de) y me llegaron en dos tonalidades diferentes. Les escribi a los de Schwalbe y me dijeron que me mandaban un juego gratis por los "inconvenientes". Schwalbe rules!! Echa un ojo a la web esa, los neumaticos estan muy baratos. Lo malo es que los gastos de envio a europa es el triple que en Alemania, pero a lo mejor si compras algo mas te sigue saliendo a cuenta.
El acuaplaning en las bicis no existe. En mojado se puede ir con neumatico liso perfectamente. Si resbala no es por el acuaplaning este, sino que resbala de la misma manera que pondemos resbalar andando. Acuaplaning es una lamina de agua que se interpone entre el neumatico y el suelo. Esta producida porque el dibujo es incapaz de evacuar todo el agua al rodar. El dibujo en las bicis sirve para dar traccion o para dar mas o menos aplomo de direccion o cualquier caracteristica mas o menos importante que le quiera dar el fabricante, pero no para agua, aunque parezca increible.....
yo en la fija delante llevo una lugano, y salvo que el "dibujo" se empieza a borrar sin tener demasiado kilometraje, no he notado nada raro, ni siquiera en mojado, cosa que con la zaffiro ya tuve un par de sustos...
Hola, que tipo de cubierta me recomendáis para 26", para uso urbano con alforjas, con balón de 1,50 o más?
Eirse, igual llego tarde pero pásate por Espaibici. No es barato pero tampoco excesivo, tienen de todo para la bici urbana. No tengo nada que ver con esa tienda pero las dos veces que fuí el chaval me pareció muy majo. Fijo que te recomienda guardabarros y neumáticos. Y para 26" vittoria randonneur del decathlon mismamente. Sin duda.
pues yo ando con el mismo problema , solo que yo tengo los camel 26/1.95 en una Togano Raptor y el uso es 50/50 entre semana asfalto ( por llamar de alguna manera a el carril bici ) y los findes tierra /pedregal los neumáticos los montare en unas llantas que espero me lleguen mañana , unas vuelta airline usa saludos P.D no necesito guardabarros