Buenas he estado ojeando un catálogo de neumáticos y vienen unos conceptos que desconozco (WIRE y FOLDING) y estos conceptos van acompañados de unas numeraciones (60A, 62A, 70A, etc) ¿Alguien puede decirme que significan estos conceptos?. Gracias. Tambien tengo intención de cambiar los neumáticos y quisiera que me aconsejaseis entre: HUTCHINSON BARRACUDA AIR LIGHT. HUTCHINSON PIRANHA AIR LIGHT. HUTCHINSON PYTHON AIR LIGHT. MAXXIS RANCHERO. Suelo andar por caminos con piedras sueltas y arenosos (Sur de la comunidad de madrid y Norte de Toledo) GRACIAS.
wire significa que llevan un aro de alambre en el flanco y folding que el flanco es de kevlar. Las cubiertas con aro de alambre suelen ser mas pesadas y mas baratas que su equivalente en kevlar La numeración creo que da la dureza del compuesto, a mayir número mas dureza, pero esto no lo recuerdo ahora, a ver si lo confirma alguien. De las cubiertas no he usado ninguna de esas, pero de la ranchero he oído buenos comentarios. :bye
sino recuerdo mal creo que lo de 60a es la dureza de la goma, a mayor numero mas duro, una rueda con 42a tiene una goma muy blanda,que agarra mucho pero tambien se desgastara muy rapido. una 70a agarra menos pero es mas duradera,una intermedia seria la 60a. NO CONFUNDIR con lo TPI 60 o 120, significan los hilos por pulgada que tiene la carcasa y el grosor de los mismos 120 hilos finos, mas ligereza mas flexible 60 hilos medios, mas peso,mas rigida si me confundo,que me corrijan
No viene tambien marcada la fecha de fabricacion como en los neumaticos del coche??? En el coche va muy bien para saber si te han engañado o no el del taller.
en algunos si que viene,pero no en todos, sobre todo en los de gama alta en los mios lo he mirado y no veo nada, haber si alguien dice algo