voy a cambiar de desarrollo y quisiera que me ayudarais,la duda es que piñon poner para unos platos 50/34 . pensando en hacer rutas con puertos. anteriormente llevaba 53/39y 12/27
incluso tendrás bastante con un 12/23, pero de todas formas puedes dejar el 12/27 no tendrás problemas para rodar, solo falta un poquito en alguna bajada fuerte y recta pero en llano es suficiente
En cuanto a esas bajadas, que te refieres Sevilla45, me han comentado que con ese 50/12, dando pedaladas como un descosio, se pueden alcanzar hasta 70 km ( y es relativo de quien este encima de esos pedales) a la hora , creo que una velocidad muy respetable, y que supongo muchos de nosotros no cogemos ni en momentos puntuales, ahora para un Pro, igual la cosa cambia , pero ellos suben con el 39 y les sobra de plato. Gracias y Saludos
Tambien depende de la categoria de los puertos que quieres hacer, pero en teoria con 11-23 ó 12-25 habrias de tener suficiente.
pues yo creo que depende de tu nivel, e lo que piensas subir.... con el 12-27, subes todo.. para mi lo 23 te puede ser un poco justo, mas como dice todo depende de lo que pretendes subir...
Yo llevo el 12/27. Los dos últimos piñones no los pongo nunca, pero ahí están, por si acaso.... Saludos.