Hola a todos, Como otros muchos he caído en la tentación de comprarme una VITAMIN para biciclear por Madrid. Llevo con ella sólo un par de días pero empiezo a ver que el desarrollo que llevan (36/18, creo) hace que la velocidad llaneando sea bastante baja. Entiendo que puedo poner un plato mayor o un piñón menor... Y ahí es donde me surge la duda ¿qué es más fácil de desmontar y montar? ¿Qué recomendaríais? He visto por ahí que se recomienda para ss/fixed desarrollos 42/16, en mi caso podría ser un 36/13 pero no sé cómo de difícil será cambiar el piñón ó bien poner un 48/18 que según la web http://www.surplace.fr/ffgc/ son el mismo desarrollo ¿qué me aconsejáis? Si cambio el plato ¿Tendré que cambiar la cadena por otra con mayor longitud? ¿Es más fácil cambiar un plato que un piñón? Por otro lado veo que los frenos van justitos (ojo, no me quejo, por el precio que tiene la bici...) ¿Qué frenos V me recomendáis? En principio no estoy muy seguro de querer ir a una rueda de carretera, salvo que me digáis que es otro mundo y que es el mejor sitio donde puedo gastar mi dinero Gracias miles por vuestra ayuda, Marcos.
Si no voy mal el plato de la vitamin es toda una pieza junto a las bielas. Creo!!! Y para sacar el pinyon necesitas una llave especial si no quieres hacerlo de manera burra!! A destornillador y maza. Lo q tiene la vitamin es q es una bici barata y por lo tanto sus componenetes son de gama baja. La gente utiliza la vitamin por el cuadro al tener punteras horizontales es perfecta para ser fixie o single. Tema frenos todo va en conjunto manetas + v brake. Yo si fuera tu y vas a utilizar la bici de forma constante y exclusivamente urbana. Le cambiaria todas las piezas poco a poco. Unss llantas 700 o unas cubiertas finas a las 26'' de casa, tambien le montaria unas juego de bielas un poco mas pro, potencia y manillar q me parecen horribles. Y frenos un poco mejores!! Lo dicho!! Jejeje no te agobies!!! Poco a poco y si quieres ideas mira por abajo q hay dos post sobre la vitamin y mira q pepinazos se curra la penya
Yo la he dejado con el cuadro y poco mas, la relacion con un 42-18, quizas mi ideal sea un 42-16 pero eso ya depende de tus piernas. el plato y bielas van unidos tendrias que cambiar plato y bielas, al ser el plato mayor la cadena no te sirve, tendras que comprar una entera o añadirle un par de eslabones a la que lleva. Cambiar el piñon es dificil ya que las muescas que lleva son casi inexistentes y menos de 16 no encontraras para ese buje (al menos yo no encontré) Yo le he puesto una de carretera delante y la que viene detras (cambiando cubiertas) me gusta la conbinacion te da aceleracion detras y estabilidad y mas inercia delante, la he dejado con un freno detras (unos avid) aunque lo suyo es ponerlo delante. Cuando cambie la trasera (que no parece muy resistente) pondre otra de 26 pero con un piñon de 16 Pasate por el censo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=629912&page=5