Dudas sobre direccion y potencia en cuadro de carretera para fixie

Tema en 'Mecánica' iniciado por gartzi, 7 Oct 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gartzi

gartzi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo varias dudas en cuanto a la direccion y potencia para un cuadro que tengo,es un cuadro viejo,un olmo y la orquilla es mas estrecha de lo que esperaba y cuando pongo una direccion para ver como queda sobre sale el tubo mucho

as.jpg

Alguien me puede indicar para este tipo de orquilla cual seria la potencia y direccion adecuada,si me poneis algun enlace a alguno de ejemplo os lo agradeceria,la orquilla tiene rosca y de diametro unos 24 cm.Os agradeceria alguna ayuda sobre el asunto.

Muchas gracias y un saludo

2. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    eso que tienes creo que vale. el tubo que sobra con la rosca apretada va cortado, y la potencia la pones a la altura que quieras.

3. gartzi

gartzi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar lo primero sergiowrc,cortarlo me parece un poco complicado y si mas adelante quiero cambiar la potencia igual resultaria un problema.Por curiosidad,no me podrias indicar alguna potencia que me sirviera?

4. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    las que e visto en fixies son como la tuya, o parecidas. si no lo cortas no podras bajar la potencia mas del tubo.

5. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    La horqquilla es la que llevaba la bici ó es una nueva??

6. gartzi

gartzi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La orquilla es la de la bici pero tambien te comento que lo he comprado por internet en una tienda de guipozcoa y la verdad es que como esta recien pintado pueden haber cogido cualquier orquilla y pintarla igual,aunque no creo.
    Por otro lado,tengo otra potencia que no se mete en el tubo sino que lo envuelve,es una of-on y no es en cuña,el problema es que esta potencia es para un tubo mas gordo.

7. gartzi

gartzi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. gartzi

gartzi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra pregunta chorra,alguien sabe como quitar la pintura por ejemplo a la potencia que os he ensaño antes¿?¿ igual con algun acido,lo digo para que sea color metal q me gusta mas

1 saludo

9. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo digo pq esa dirección parece que es de rosca (tiene las caras de la llave exagonal) y el tubo de la horquilla parece liso (ahead)

Si el tubo es liso y la dirección es ahead (la tapa superior no lleva rosca) NO puedes montar una potencia de cuña como la que tienes puesta en las fotos, necesitas una potencia ahead (las que abrazan el tubo)

Si el tubo de la horquilla es liso y la dirección es de rosca (la tapa superior tiene una rosca) tienes que cambiar la dirección por una ahead y lo mismo de antes (potencia ahead)

Si el tubo de la horquilla es roscado lo normal es que la dirección tenga una contratuerca (que parece que te falta), montas la horquilla y aprietas la dirección roscando la pista superior (sin que se "clave"), montas la contratuerca y la aprietas cuidando de no mover la pista de forma que queden apretadas la pista y contratuerca, y CORTAS el tubo de dirección A RAS de la contratuerca (podrias dejar un par de mm) y metes la potencia de cuña

10. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Lija ó decapante

11. gartzi

gartzi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La orquilla es de rosca y la contratuerca no la tengo puesta,la direccion y la potencia las he sacado de una bh topline x43 y todas las tuercas y roscas coinciden,voy a tener que hacer eso kalvitero,otra cosa,cuando he montado la direccion (espero haberla montado bien jeje) he notado que si la rosca de arriba la aprieto demasiado la direccion se endurece,esto es correcto?El asunto seria apretarlo hasta que notes que no endurece la direccion y luego meter la contratuerca?

12. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues que fotos mas malas, la horquilla parece lisa
    Claro, es lo normal, como los conos de los bujes, si aprietas mucho se quedan clavados
    Tienes que apretar la pista hasta que no haya holgura y la dirección gire suave y luego montas la contratuerca y la aprietas (con cuidado de no arrastrar la pista)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página