Dudas sobre el cambio de bielas.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por boncillo, 14 Oct 2013.

1. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Hola, estoy pensando en cambiarme a dos platos y quería algo de ayuda.

Tengo una Lapierre X-flow 312 con tres platos, en concreto los datos de bielas y pedalier con estos:

Bielas Shimano BB7141A 175mm 46/51/56

Pedalier SHIMANO BB7141A

Quiero pasarme a dos platos para probar a ver que tal y de paso cambiar la longitud de la biela por una de 170mm (las llevo de 175 ahora), que con mi 1,70 de estatura creo que me irá mejor y a ver si así me sufren menos las rodillas.

He visto en Chainreaction esta oferta, si sabeis de algun sitio mas barato soy todo oidos:

shimano-xt-m785-10-speed-double-chainset

La cuestión es que como no controlo mucho del tema, no quiero arriesgarme a que me lleguen y no me valgan, son compatibles con mi pedalier, ¿verdad?. Es quitar las otras y montas estas, he desmontado las mías para limpiarlas alguna vez y no parece complicado, espero no cargarme nada :whistle:whistle

Ademas ya de paso os pregunto por el desarrollo, he estado leyendo otros hilos y otras webs y creo que el mas "polivalente" para mi sería el 38-24, en los tres platos el que mas uso es el mediano y en cuestas el pequeño, el grande poquitas veces, espero no echarlo luego de menos :qmeparto

En llano no soy de ir muy deprisa y no es que tenga unas piernas de acero para las cuestas (mas bien lo contrario :qmeparto:qmeparto), así que supongo que ese plato pequeño me ayudará.

Bueno pues todo dicho, si veis que paso algo por alto decídmelo sin miedo que para eso lo pongo aquí, a ver si me podéis quitar un poco el lío de la cabeza.

Saludos :razz:

2. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Por cierto, que se me pasó ponerlo.. Mis mandos son Xt y creo que el delantero se puede pasar de 3 a 2 platos, osea que supongo que ahí no tendré problemas y ahora mirando por internet parece que aunque no sea lo ideal el desviador delantero de 3 platos también vale para 2, ¿cierto?. El desviador aún no lo cambien y es el Deore que venia de serie.

Saludos!!

3. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Lo subo a ver si alguien me puede echar un cable :D

4. yepez

yepez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buen tema.... espero avances...

5. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Por si alguien decide pasar su x-flow (u otra bici) a doble plato dejo aquí mi experiencia. Por fin me han llegado hoy y bueno de momento todo funciona. Al final doble plato 38-24 Xt , me ha valido el desviador Slx que venia en mi x-flow 312 sin ningun problema y aunque el mando Xt que tengo se puede poner directamente en dos platos, lo estoy usando limitando el recorrido del desviador mediante el tornillo H, así que de momento todo perfecto y espero que sin problemas.

Me queda probarla en ruta, todavía no sé si me haré al doble plato y estos desarrollos pero bueno como quería pasar de la biela de 175mm que tenía a una de 170mm, de paso pruebo esto del doble plato :D

Saludos.

Compartir esta página