Me he hecho con un cuadro stumpjumper fsr del 2007, y quisiera saber que medida entre ojos lleva el amortiguador trasero, el cuadro lleva de serie un specialized con brain, y no se sí me convence del todo...., la idea de la bici es montarla para todo uso, sin bajar fuerte ni hacer enduro, ni all-mountain, sí no para hacer rutas largas con todo lo que te puedas encontar.... Con 120mm de recorrido en ambos trenes. La otra duda sí al final cambio sería por que amortiguador... Delante ya tengo una Fox float rl comparada en el foro, que OS parece un Fox float rpl 3way, con posiciones de abierto/propedal/bloqueo ???
Cambiaria el recorrido trasero al cambiar el amortiguador??? como sucede con los modelos del 2009 en adelante??
yo estoy en el mismo tramite, mi amortiguador ha petado y para cambiarlo hay que suprimirlo por otro de la misma medida. El problema viene por que ese amortiguador el fox float r con brain tiene una medida en pulgadas de 7.75x1.75, lo que equivaldria a 196x44. El quit de la cuestion es que al buscar una equivalencia tienes amortiguadores de 190x44 o 200x50 por lo que tras mucho consultar me han aconsejado poner el de 200 ya que con el 190 se quedaria la bici mas alta y podria tocar con la bieleta. He pensado en comprar uno de segunda mano, descartado por el posible uso que tenga. He pensado en arreglarlo, descartado ya que si lo envias a specialized y con solo el envio y cambio de juntas y retenes sale por un pico (de 120 euros para arriba) y sigues teniendo un amortiguador con sus años. Despues de horas de consulta en internet, negociaciones con la mujer y dolores de cabeza, he decidio comprar un fox rp23 de 200x50 en la tienda, para que te de una garantia. Ya te contare