Dudas sobre el carbono - se necesita ayuda

Tema en 'Canyon España' iniciado por WARLOCK, 26 Feb 2010.

1. WARLOCK

WARLOCK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Estoy tratando de conseguir la cuadratura del círculo con mi cuenta corriente, y por fin, pasarme al carbono en mi bici de carretera. Por supuesto, mi primera opción es Canyon. Estoy encantado con mi MTB de aluminio, y sigo pensando que la relación calidad-precio es insuperable. No obstante, algún amigo cebroncete que tengo, me dice que mire las "K" de los cuadros de carbono de Canyon, que si otras marcas tienen "1K" o "3K"y que mejor un buen cuadro y menos equipamiento...que luego ya tendré tiempo de cargar la burra con Zipp, Durace o lo que sea (calculo que para el 2020). ¿Canyon solo tiene un cuadro de carbono en carretera, verdad?...es decir...no como otras marcas, que te dicen que hacen distintos cuadros de distinta calidad....
    Vijaca and company...un poquito de ayuda que estoy hecho un lio, y como es tánta pasta no tengo ni zorra idea de que hacer...

Muchas gracias a todos!!!

2. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues leyendo en la web entiendo que hay un solo tipo de cuadro. Cuando vas a cuadros (en realidad cuadro + horquilla) sueltos hay dos modelos, el ultimate CF y el ultimate CF EVO. La diferencia a mi entender está en la horquilla, simplemente.

Ciertamente no tengo ni pajolera idea de bicis de carretera, aunque siempre he dicho que me haría ilu probar una a ver qué tal se va... porque la verdad es que siempre he sido un poco cabra... y ya se sabe que las cabras tiran pal monte. Independientemente de esta tontuna, y por lo poco que he leído de este tipo de bicis, un cuadro por debajo del kilete ya es una buena compra... y este calza sólo 920 gramos... por dios, menos que una caja de leche o_O.

Me parece preciosa y un pepinazo... y más aún en los colores "team white"! por no hablar del precio.. he visto un par de las más conocidas y vamos... con lo que cuestan te compras unas cuantas de estas carbonatadas alemanas (componentes incluidos).

A ver si alguien que sepa un poquito más que yo de lo que está hablando (lease: bicis de carretera) te puede dar un poquito más de luz. Si Ramón (usease Ramountain) lee esto seguro que te aconseja muchísimo mejor. El tipo pilota muchísimo sobre el tema

:)

Última edición: 26 Feb 2010
  3. WARLOCK

WARLOCK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias majo!!
    La verdad es que he tenido el placer de ver la bici de cerca, y es impresionante. Los de Canyon se tenían que currar un poco mas las fotos, porque las que aparecen en la web no hacen justicia a las bicis. Y como tu dices, vamos, ni Pinarello, ni Time, ni Kuota, ni leches...por el mismo precio solamente te pueden ofrecer un equipamiento muy inferior. De ahí mis dudas sobre el cuadro y los dichos kas!!!

Respecto a lo de la carretera, yo era un purista de la carretera, y hace un año di el salto al MTB de la mano de mi Canyon. Para mi sorpresa, he descubierto que se coge bastante fondo entrenando en montaña, y que llegas al verano un poco menos seboso. Pero supongo que para los acostumbrados a ir dándo saltos por el monte, os resulte mas tedioso sufrir por el asfalto mientras te pasan silbando los retrovisores....

Muchas gracias de todas formas!!

PD.- Alguno con los pepinos que andan por aquí...¿que tal la experiencia?¿rígida?¿agil?

4. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre... no te creas, muchos de montaña usan la carretera para coger fondo... curioso que siempre se elija lo "contrario" para pillar fondo y disfrutar con lo lo "propio", je.

A simple vista... más rígida bastante el alu, me da a mi...

5. gusirey

gusirey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Te cuento un poco lo de los ks como tu dices:

Lo único que cambia es la última capa, la exterior: 3k es la de cuadritos pequeños, 12k la de cuadros grandes y queda la UD que ni se verían los cuadritos.
    Pero en principio la misma resistencia.

Aqui puedes verlo

http://www.storckbicycle.com/usa/index.php?c=tech&s=carbonfiber

Última edición: 27 Feb 2010
  6. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Como te dicen, los de las K es como el engaño de los megapixels en las camaras de fotos. Ese número te indica el número de fibras que hay en cada haz trenzado de un tejido. Cuantas menos fibras, mas compacto es el tejido y en principio, mejores características mecánicas. Como te dice el compañero, se nota exteriormente en tamaño de los cuadritos, pero cuidado, porque esa capa que vemos suele ser una capa externa estética y no tiene porqué ser la que va en el interior en las capas estructurales.
    Además, hay muchos otros parámetros de los que depende más la calidad y las propiedades de una pieza de fibra de carbono, como el tipo de fibra, el ciclo de curado y el cuidado que se ponga en el proceso de fabricación.
    En el UD, por definición, no pueden verse cuadritos pues sin capas de fibra unidireccional en cinta que se superponen sin tejerse.

7. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto está lleno de fieras...

...pero alguno que le diga al muchacho como de cuanto de bueno es el peasso cuadro!

:mrgreen:

Compartir esta página