DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO PARA TRIATLON

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por eixaeslamarxa, 23 Ago 2011.

1. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Soy algo novato en esto y como sois unos mauinas del tema pues queria a ver si alguien me podia ayudar sobre el reglamento:
    Si estas en el tramo de ciclismo y eres doblado por la cabeza de carrera o por el grupo perseguidor de la cabeza de carrera (vamos los que se juegan algo) puedes pillarles rueda? estando detras sin ayudarles en los relevos porque entonces creo no seria justo por ejemplo ayudar al grupo perseguidor a cojer a la cabeza de carrera, pero si estas detras aguantandoles la rueda sin ayudarles ni perjudicarles, el legal se puede hacer??

otra consulta:
    Aun compañero no le dejaron correr en un triatlon sprint con una rueda de 4 rallos de carbono, no entiendo el motivo pero bien,(alguien lo sabe?) la pregunta seria en un olimpico donde no se deja pillar rueda se podria utilizar esta rueda de 4 rayos?

ahi dejo esas preguntas por si me podeis ayudar .

un saludo

2. rubengt_98@hotmail.com

rubengt_98@hotmail.com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión:
    En algunos triatlones al ser doblado quedas descalificado.

En los triatlones de distancia igual o mas pequeña de olimpico tienes que llevar minimo 12 radios.

Un saludo!

---------- Mensaje añadido a las 21:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:06 ----------

Echate un vistazo a esta web, el reglamento oficial de la fetri.
    http://www.triatlo.org/docs/Reglamentcompeticio.pdf

3. cosmesagitario

cosmesagitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Descargate el reglamento y vete a la zona de bicicleta. En el te pone claramente que cuando se puede chupar rueda la rueda debe de llevar mínimo 12 radios.
    Aqui tienes el reglamento para que lo leas:
    http://www.triatlon.org/web/docs/co...dores.Parte 5.Reglamento de Competiciones.pdf

Ruedas