DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO PARA TRIATLON

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por eixaeslamarxa, 23 Ago 2011.

1. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Soy algo novato en esto y como sois unos mauinas del tema pues queria a ver si alguien me podia ayudar sobre el reglamento:
    Si estas en el tramo de ciclismo y eres doblado por la cabeza de carrera o por el grupo perseguidor de la cabeza de carrera (vamos los que se juegan algo) puedes pillarles rueda? estando detras sin ayudarles en los relevos porque entonces creo no seria justo por ejemplo ayudar al grupo perseguidor a cojer a la cabeza de carrera, pero si estas detras aguantandoles la rueda sin ayudarles ni perjudicarles, el legal se puede hacer??

otra consulta:
    Aun compañero no le dejaron correr en un triatlon sprint con una rueda de 4 rallos de carbono, no entiendo el motivo pero bien,(alguien lo sabe?) la pregunta seria en un olimpico donde no se deja pillar rueda se podria utilizar esta rueda de 4 rayos?

ahi dejo esas preguntas por si me podeis ayudar .

un saludo

2. rubengt_98@hotmail.com

rubengt_98@hotmail.com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión:
    En algunos triatlones al ser doblado quedas descalificado.

En los triatlones de distancia igual o mas pequeña de olimpico tienes que llevar minimo 12 radios.

Un saludo!

---------- Mensaje añadido a las 21:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:06 ----------

Echate un vistazo a esta web, el reglamento oficial de la fetri.
    http://www.triatlo.org/docs/Reglamentcompeticio.pdf

3. cosmesagitario

cosmesagitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Descargate el reglamento y vete a la zona de bicicleta. En el te pone claramente que cuando se puede chupar rueda la rueda debe de llevar mínimo 12 radios.
    Aqui tienes el reglamento para que lo leas:
    http://www.triatlon.org/web/docs/co...dores.Parte 5.Reglamento de Competiciones.pdf

Ruedas
    (i) No podrán tener mecanismos que faciliten su aceleración.
    (ii) Cada rueda tiene que contar con un freno.
    (i) En las competiciones en las que esté permitido ir a rueda, las ruedas
    deberán tener las siguientes características:
    a. El diámetro será entre un máximo de 70 cm y un mínimo de 55
    cm incluido la cubierta.
    b. Ambas ruedas deben ser del mismo tamaño
    c. Las ruedas deberán tener al menos 12 radios.
    d. Los radios pueden ser redondeados, planos u ovales, pero su
    anchura no excederá los 10 mm.
    (ii) Para competiciones en las que no esté permitido ir a rueda, las ruedas
    traseras podrán ser cubiertas, aunque el Delegado Técnico puede modificar
    este punto por seguridad, como el caso de fuertes vientos.

Respeto a la pregunta si se puede chupar rueda cuando te doblan, la respuesta la tienes en la direccion que te he puesto.
    saludos

4. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no veo el reglamento muy justo en cuanto a los doblados ya que depende mucho del circuito de bici si es corto y hay que dar 5 vueltas, cuando viene un maquina como el godoy que nada que se las pela eliminarian a mas del 80 % de los participantes, por loque hay tantas variantes que no me parece nada justo y mas un sprint que puede ser muy popular y no tan elitista, se deberia cambiar el reglamento si se quiere fomentar este deporte, aunque en la practica se que no se aplica, pero si no se aplica que no este.

pero bueno gracias porque la respuesta me queda mas o menos clara.

La rueda veo que no la puedo utilizar, pero sigo sin entender porque, igual a mi me han enseñado que todas las cosas tienen un porque pero en el triatlon se ve que no.
    muchs gracias cosmesagitario

5. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie te impide pillarles rueda a los primeros si te doblan... eso si, cuando te doblan seguramente sera porque son superiores, aguatarles el ritmo sera complicadete. Hay triatlones en los que si te descalifican si eres doblado, pero hab lamos de campeonatos y en categoria elite, no se si en grupoes de edad esta tambien

Lo de las ruedas de palos... se que hay una marca de ruedas ue en teoria estaban prohibidas por llevar los palos muy finos y eran como cuchillas en el casoo de romoperse o meter el brazo en medio en una caida... por el resto no lo se, en el reglamento deberia ponerlo

6. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Tema rueda de palos: al igual que el acople largo, no se permite en pruebas donde se deja chupar rueda, por el peligro que representan en caso de caida en pelotón, ya que estos radios pueden actuar como cuchillas.

Tema chupar rueda con vuelta perdida: no se permite porque te otorga una ventaja injusta respecto a otros triatletas de tu misma vuelta (esos ciclistas y pelotones que te doblan no estarian ahí si el circuito fuera a una sola vuelta).
    Bien es cierto que a veces no se puede saber en que vuelta estan los ciclistas que te adelantan, o hay mezclas por haber varias salidas, etc.... Suele pasar en pruebas masificadas y, en estos casos, ni los jueces ni los triatletas pueden controlar la situación, así que la norma queda en segundo plano con la adrenalina a tope...

7. cosmesagitario

cosmesagitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando hay multiples salidas y no se pueden diferenciar unas de otras, sabiendose que se van a juntar todas en el ciclismo y que hay vueltas, imagino que el D.T. (el reglamento deja esta opción) puede posponer esta norma, dejandola un poco en segundo lugar haciebdo más incapie en otras circunstancias del circuito.
    Saludos y no dudes en preguntar

8. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no soy buen nadador pero no se me da mal la bici el ultimo triatlon les aguante el ritmo al grupo de cabeza ellos en relevos y yo a su ritmo sin pillarles rueda porque no estaba seguro si podia o no, pero vamos poderles aguantar rueda te aseguro que si, el tema sera mejorar la natacion jeje.

Respecto a la rueda de palos yo lo preguntaba para un prueba sin poder pillar rueda, pero entiendo que leiendo el reglamento no se puede pero no entiendo porque no habiendo peloton.

9. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Pruebas CON drafting no estan permitidas ruedas de menos de 12 radios por el tema que ya han comentado, hay peligro de que la rueda pueda cortar (literalmente) una extremidad en una caida, en pruebas sin drafting sí se pueden utilizar.
    Lo de pillar la rueda a un grupo que te dobla... pues en principio no porque puedes perjudicar o podrías provocar un accidente en un grupo donde no te juegas nada y realmente.... sería bastante complicado seguirles la rueda.
    Saludos.

10. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    He hecho la consulta a la federación y me han contestado esto:

- No está permitido ir a rueda de atletas con vuelta distinta. Por lo tanto no debes cogerte al grupo que te adelanta si ellos van en una vuelta distinta a la tuya.
    - El tipo de ruedas que se pueden usar depende de las pruebas son "con draffting" o "sin draffing". En las pruebas "sin draffting" se puede llevar cualquier tipo de rueda.En las pruebas "con draffting" las ruedas deben tener como mínimo 12 radios. La razón es porque si hay un accidente entre varios participantes las probabilidades que cualquier miembro de un atleta se cuele entre los radios de la bicicleta son altos. si la prueba es sin draffing se puede utilizar cualquier tipo de rueda.
    Puedes echarle una hojeada a este link donde tienes estos y otros puntos:
    http://www.triatlocv.org/images/stories/2011.FETRI.Reglamento_de_Competiciones.pdf

me queda claro el tema gracias a todos,

Compartir esta página