Dudas sobre el rodillo ¿?

Tema en 'Material' iniciado por guardia91, 18 Nov 2007.

1. guardia91

guardia91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar queria preguntaros unas dudas sobre el rodillo ..
    1. Los que usais rodillo teneis una bici en exculisva para el rodillo y otra para salis ¿?
    2. Sufren las vainas y la horquilla mas de la cuenta ¿?
    3. Hay que añadirle a la bici algun tipo de acople para la utuilizacion del rodillo
    4. Contarme alguna experiencia sobre rodillo y demas
    saludos y gracisa

2. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    1- Si, sobretodo si es un cuadro de carbono o muy ligero o muy caro pq sabe mal el posible desgaste que sufra.

2- Se doblan a simple vista bastante, hasta el punto q mi padre el otro día me comentó si los platos eran ovalados por el efecto óptico que hace. No se cuanto será el límite de un cuadro, pero en cada pedalada se lleva una buena flexión. Supongo que acorta la vida de un cuadro pero no creo que sea en 4 días que se gaste. Yo si no tuviera un cuadro muy caro a lo mejor metía la 1a flaca, pero el cuadro que tengo es de alu muy finito y con límite de peso así que paso de meterlo, he metido mi antiguo hierro.

3- No, por lo menos con un tacx fortius, solo cambiar el cierre trasero.

4-Yo tengo un rodillo virtual de esos q conectas al pc y es bastante divertido y ameno. Con un rodillo normal no podría hacer mucho rato y con este he hecho una etapa de 88km y 2h 45m (es mi 1a semana con rodillo). El problema es que sudas mucho y tienes que ir bebiendo continuamente y si vas a hacer mucho rato con sales minerales pq si no te da algo. Y te comes el neumático trasero. Llevo 220km de rodillo esta semana y algo ha bajado el neumático, pero es un neumático normal, no especial de rodillo.

Como se nota que llega el frio y no podemos salir... Es difícil la elección de meter la 1a burra o no. Yo la metería a no ser que fuera caro/carbono/aluminio muy ligero.

3. Xuan de la Tuca

Xuan de la Tuca Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si sufre el cuadro si es de aluminio-titanio o carbono yo particularmente tengo una bici con cuadro de acero para el rodillo

4. Emilin-san

Emilin-san Globero Cansino.

Me Gusta recibidos:
    0
    :melopien: :lool :comor :comor :alabando ¡Eres mas duro que un adoquin! :mrgreen:

5. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una bici montada permanentemente en el rodillo para no poder decir que no lo hago porque me da pereza poner el rodillo.
    Eres un maquina, lo maximo que he hecho yo es 1h 30m y acabe hasta los mismisimos.....

6. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    jeje. Es lo que digo, los rodillos virtuales son otro mundo. Como vas viendo el video de la carretera pos vas tirando. Eso si, espero ponerme un ventilador pronto pq si no sudas demasiado. Yo llevo gafas y tengo q parar a secarlas pq no paro de chorrear. Hay que proveerse de liquidos con sales si no creo que mueres. Los rodillos tradicionales son muy aburridos. Además lo q hago es ponerme en el pc la carretera (pantalla de24") y en la tele una peli (pantalla de 37") y a hacer millas. A 150ppm puedo prestar atención a la peli y de vez en cuando echar un vistazo a los paisajes. Aunque cuando subo puertos míticos pongo la imagen en la pantalla grande para deleitarme.

Para hacer base va genial, aunque cuesta subir de pulsaciones bastante más que no en la verdad.

Compartir esta página