saludos, mi bici me queda un pelin pequeña asi que echo el sillin para atrás todo lo que me da el rail, aun asi me noto incomodo y que llevo demasiado culo sobresaliendo por la parte de atras, me recomendais algun un sillin con los railes largos? o quizas uno que sea ancho por la parte de atras o lo que tengo que cambiar es la tija en ese caso cual le tendria que poner, gracias
De biomecanica no se nada. Pero creo que hay dos opciones o tija retrasada o potencia mas larga. Dependerá de como queden tus piernas respecto a los pedales. Ten cuidado con echar mucho hacia atras el sillin, hay unos limites para hacerlo. Mira a ver si tu sillin tiene unas marcas de max y min. Una rotura del sillin en un salto es algo peligroso. Saludos.
ademas de lo que te cuenta juliantt, el echar el sillin hacia atras, pasando los limites, puedes fisurar la soldadura del tubo donde va la tija. s2
***** pues no se me habia ocurrido que pudiera pasar eso, gracias por avisar, pongo una foto, creeis que esta excesivamente retrasado y es peligroso?
Normalmente los raíles del sillín tienen unas marcas que indican asta donde puedes atrasar/adelantar el sillín. En tu lugar yo probaría a poner una potencia mas larga ya tu tija ya tiene retraso, sino tendrás que buscar un cuadro de tu talla. Saludos.
monta una potencia un poco mas larga y ganaras en tener que estirar el sillin atras si llevas una potencia de 90mm puedes buscar de hasta 120 o 130mm , creo que es una buena solucion
Hola Yo por llevar el sillin retrasado a tope, al cabo de unos 5 años, se me rompio la tija a la altura del cuadro, donde está el cierre rápido. Lo puse de nuevo, pero mucho mas bajo No me pasó nada, pero tuve que volver a casa con el sillín muy bajo, y estaba a unos 20 km, uf que cansancio!
ya tienes la tija con retraso,asique toca montar una potencia mas larga. yio no me preocuparia mucho por el cuadro tal y como llevas la tija,tampoco tiene un dubo desmesurado fuera del cuadro.
Creo que por ahi hay un post donde pones tus medidas y te la talla de bici que debes de llevar, la distancia desde la punta del sillin al centro del manillar. Echale un ojo y saldrás de dudas y te ayudará a tener una mejor postura sobre la bici.
ya bueno es que mi talla seria una 19 y orbea no tiene de la 18 pasa a la 20, y me aconsejaron pillar la 18 un amigo que tiene una alma y mide igual que yo...quizas sea que voy en mala postura, demasiado estirado ya en el coche echo el asiento totalmente hacia atras y tampoco soy tan alto 1,79
Véte hacia adelante con una potencia más larga, probablemente 2cm o 3 más larga que la que llevas. Ir tan atrás perjudica mucho el pedaleo y el reparto de pesos es nefasto. Se te encabritará en subidas pronunciadas con 22-34 y no podrás aprovechar la potencia de las piernas, si la tienes.