Hola amigos, soy nuevo en este foro, y espero que me ayudeis a despejar algunas dudas o me deis algunos consejos para mejorar mi rendimiento. Mi duda es la siguiente: corro todos los domingos en un circuito provincial de btt, nada profesional pero hay gente bastante preparada, suelo quedar entre los 100 y 130 primeros de una media de 600 participantes por carrera, el tema es que quiero mejorar mi rendimiento y creo que debo empezar por el entrenamiento semanal pero no tengo demasiado claro como llevarlo a cabo, es decir, no se si entrenar mucho en montaña, en llano, el número de dias, descansos, intensidad...etc. Espero consejos. Salud
buscar por internet, encontraras miles de cosas. ciclismo a fondo .com seguro que encuentras algo útil. Sino te compras el libro de planifica tus pedaladas, el del entrenador de Armstrong, Charmichel y tienes rato para ir leyendo.
Ahora mal momento para empezar con un plan de entrenamiento completo ya que requiere de 3 a 4 meses de preparatorio,fondo,aeróbico o como quieras llamarle,periodo durante el cual no puedes competir ni entrenar duro,con lo cual te plantarías en julio para comenzar el entrenamiento de calidad,enfín que como no vayas a correr la vuelta...