DUDAS SOBRE FRENOS formula rx, Avid elixir R, CR y Hope tech x2

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por BARRY30, 25 Jun 2011.

1. BARRY30

BARRY30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Necesitaba ayuda, porque me acabo de comprar una mondraker factor rr 2011 y esta me viene con los frenos Formula Rx de 180mm. debido a que me comentaron que estos frenos tienen algunos problemas de vibraciones y ruidos, además de que no traen ningun sistema de regulación. Le propuse a la tienda cambiarlos y me daban tre opciones:

Avid Elixir R 2011-- Por los Formula rx más 150€
    Avid Elixir CR 2011-- Por los Formula rx más 250€
    Hope tech X2 2011-- Por los formula rx más 280€

Tened en cuenta que en la Bici ya me hicieron un precio muy bueno.

Que me decís. Dejo los formula, o cualquier de estas opciones es mucho mejor y rentable sobre todo de cara al futuro(Mantenimiento y rendimiento).

OJO a las preguntas.
    Se hace demasiado incomoda la maneta de los formula?
    De verdad son tan bruscos frenando como dicen y así es tan fácil caerse?

Por favor ayudadme a salir de este embrollo.

2. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay opiniones para todos los gustos... yo tengo los formula rx y después de los primeros 100km, aproximadamente, no hacen ningún ruido ni vibran...
    Ademas (por lo menos para mi nivel) frenan mucho... pero mucho mucho.

3. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    ¿Por qué no te quedas con los formula rx y luego si dan problemas puedes pensar en cambiarlos?

4. Nax_ki

Nax_ki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo te puedo hablar de los elixir 5, que son parecidos a los elixir R/CR, aunque algo peores supongo, y decirte que me van muy bien, de los formulas no te puedo decir nada..

5. BARRY30

BARRY30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

6. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Tuve los elixir 5 y no repetiré con Avid. Ahora llevo Shimano m595 y son la gloria en comparación.

7. the great man

the great man Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los probaria, si no me convencen los vendo y miraria algo en chain, tipo unos xt sin pagar tanto por ellos

8. zuscu

zuscu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola BARRY30, no es por nada, pero los precios de los Avid CR son un pelín caros, le entregas tus frenos y te clava 250 napos, mira los precios de los CR

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/avid-011-set-disc-brakes-elixir-cr-160is-160-alu-black.html

Hablamos de 183.50 euros puestos en casa gratis, creo que si vas a pensar en cambiartelo me lo miraba antes, la cuestión es que te valgan por Post Mount o IS, pero por precio me parecen un pelin caros.

A mi los Avid Elixir 5 que tengo en el trasera también vibran y por ruidos igual, al final es acostumbrarse, el ruido al final te da igual y te viene bien para avisar que llegas, las vibraciones, pues nada, tengo mis partes bien masajeadas, jajajaja.

Un saludo.

9. Anrual

Anrual ¡Q no se respire miseria!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo de los Formula no te puedo decir nada de vibraciones, ruidos etc...Pero si te puedo decir que estoy de ellos hasta los mismísimos, yo tengo unos Elixir R y te digo que mis amigos cuando cogen la bici dicen que frena demasiado y un amigo tienen unos Elixir CR y lo mismo son modulables y potentes, lo de que estoy harto es porque generalmente la gente con la que salgo me trae las bicis para que las repare, y tengo unos formula que se comen el DOT, y digo se lo comen porque cuando los purgas le dura 2 meses no llega, los miro compruebo fugas etc. y no hay nada, pero el DOT desaparece y hay que volver a purgar, y otro unos RX creo que aún no le han traído la pieza para repáralo… ya va para meses, la calidad de la tornillería que llevan es malísima, podrán ser muy ligeros muy lo que sea pero me compro una bici que lleve formula y lo tengo claro los cambio antes de que salga de la tienda, además en varias tiendas una de un amigo de toda la vida y otra a la que voy a comprar alguna que otra cosilla siempre que sale el tema piensan lo mismo que yo.

Lo de la vibración en un Elixir 5, a mí en un principio me pasaba pero era un disco defectuoso y pequeño de tamaño, al final lo pase a un 185 y lo puse nuevo y los ruidos desaparecieron.

10. BARRY30

BARRY30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    De todas formas, sigo dudando y sobre todo, porque no tengo a nadie que me diga. "Yo los tengo y me van de maravilla". En principio, lo que yo haría hasta cierto punto, y sabiendo de antemano que yo no soy un tío baje demasiado rápido y teniendo en cuenta que no voy a necesitar apurar demasiado. Que os parecería gastarme esos 150€ y montar los Avid elixir R X9 de 2011 que me ofrecen. Sería una buena opción teniendo en cuenta que no soy un tío que apure en exceso.

Por cierto, es cierto que de vez en cuando hay que desmontar las pinzas a los Elixir y desbloquear los pistones?

Saludos

Última edición: 26 Jun 2011
  11. Anrual

Anrual ¡Q no se respire miseria!

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de desbloquear en los elixir y en todos si quieres hacerles un buen mantenimento, yo los tengo 3 años y no he tenido ningun problema no se me han bloqueado nunca, pero cuando los purgo pues los desmonto y le pongo aceite y reviso etc...que no es cuestion de apurar, un compañero cambio unos R1 por unos XT y da palmas con las orejas, los XT frenan menos pero son 100 veces mas fiables y facilisimos de reparar y manterner por no decir que los Formula los lleva un distribuidor que como no hallan cambiado de un año para otro son un poco...mejor me lo guardo para mi.

Compartir esta página