Dudas sobre Frenos Formula RX Disc Black y Shimano SLX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por itxaurria, 22 Ene 2010.

1. itxaurria

itxaurria Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me he comprado la Orbea Zenit 2010 que venía con los frenos Formula Rx Disc Black y el tendero me aconsejo cambiarlos por unos shimano slx , y me ha cobrado unos 75+ aunque luego me hizo rebaja respecto al precio final de la bici. La pregunta es que frenos son mejores??? y si me cambia los frenos por los SLX realmente hay diferencia de precio??

Gracias

2. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    125
    Los SLX no los he probado, pero si unos formula, y no los cambiaria por los SLX porque funcionan muy bien a mi parecer. Bastante mejor que mis Avid J5.

A igualdad de precio te lo podrias pensar, pero pagar mas???? yo no lo haria.

Salu2

3. itxaurria

itxaurria Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me dijo que me aconsejaba los shimano porque no son ruidosos y porque siempre es más facil encontrar recambios, lo que no se es el precio de unos y de otros, yo entendí que si me cobraba 75€ más es porque comparando los 2 tipos de freno los shimano son más caros, pero no lo se seguro....

4. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    125
    Me extraña que los SLX sean 75€ mas caros que los Formula, pero como no se el precio de los formula no lo se, pues no sabria decirte.

Salu2

5. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    No es por nada pero los slx son mas baratos, aqui en tienda fisica sobre 150€ el juego (180 con discos), los formula valen sobre 250 con discos de 160mm...y si encima te cobra 75€ mas...ya me diras. A mi no me cuadra la cosa! :melopien:

P.D. yo me quedaba con los Formula, me parecen mejores frenos

6. itxaurria

itxaurria Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Voy a hablar con el tendero pero ya!!!!

Gracias

7. itxaurria

itxaurria Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    He hablado con ellos pero otra tienda y me dicen que es porque ellos te cambian los frenos pero lo que hacen es que te ponen los SLX y te quitan los que te viene montados y los venden como de 2º mano, por tanto no creo que valga la pena gastar más por tener unos frenos de calidad parecida. Me han aconsejado que me quede con los que trae la bici.

8. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    pues vaya espabilaos xD...anda que no hacen negocio! los venderan de segunda mano como nuevos y encima te soplan 75 pavos por ponerte frenos más baratos...que morro tienen algunos

9. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Esa diferencia de precio la marca Orbea, no el tendero, son opciones de montaje que vienen así de fábrica, al menos así es en el modelo Orbea Occam que es el que yo he estado viendo.

• Útil Útil x 1
  10. itxaurria

itxaurria Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Exacto, he llamado a la tienda donde la he comprado y he hablado con el tendero y me dice que esa diferencia de precio se la ""impone"" Orbea, que el no hace negocio con eso ya que la bici le llega con los cambios que tu le haces, al final y puesto que el precio final se me queda en 1230€ con el cambio y 1190€ sin el , he decido montar los shimano slx siguiendo los consejos de algiunos compañeros por tema , ruido etc

11. AnnHell

AnnHell Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Los Formula RX frenan que te cagas, pero el problema es ese, que son muy ruidosos, pero bueno todo tiene su lado positivo.. yo cuando voy por ciudad el timbre ni lo uso, con que frene un poco la gente ya se aparta xD

12. Javin

Javin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema del ruido en estos frenos es facilmente solucionable. Solo tienes que cambiar las zapatas que vienen de fabrica, ya que son las que ocasionan el ruido. Yo me quedaria con los formula ya que son mejores que los SLX.

13. Javin

Javin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunao de vosotros sabe a cuantos km. mas o menos desaparecen los ruidos de las pastillas

14. Capo.net

Capo.net Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te daré mi opnion respecto a los Rx.

+1 para los Formula Rx, muy buenos frenos, pero dependiendo de tu gusto. Personalmente, eso del ruido... son bobadas. Hacen el ruido que cualquier freno en perfecto estado ( sin ningun problema ) hace. Ahí entra mas tu gusto de frenada que los "ruidos". Los Formula son famosos por su gran potencia de frenada, para mi forma de conducir, lo que mas me gusta es pdoer apurar y saber que tengo freno en distancias cortas.

Yo te aconsejo que te fijes como buen he dicho arriba, por tu forma de frenar, tu forma de bajar, mas que por el ruido. Y referente al tema de recambios, otra bobada mas, tienes recambios tantos como en cualqueir otra tiene. Otra cosa es que en la tienda donde tu has comprado la bici no trabaje con Formula, cosa que vería muy rara.

Saludos, espero haberte ayudado en algo.

15. mouchonejro

mouchonejro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiza cuando esten saentadas las pastillas y la reuda bien alineado...?

Compartir esta página