Es la primera vez que ando con frenos de disco, siempre he tenido v-brake, hoy he ido a cambiar las pastillas y sorpresa, no entran y no veo manera de que haya mas hueco entre los pistones, imagino que tendré que sangrarlo porque no veo ningún tornillo que regule la distancia de la pastilla al disco como si ocurría con los v-brake, ¿para ello hace falta algún kit o quitando algún tornillo y sacando líquido vale?, en caso de ser así, ¿desde que tornillo saco un poco de líquido? también tengo otro par de dudas, para ajustar la distancia de la maneta de freno respecto al manillar para tener más o menos recorrido, hay un tornillo de allen que para acceder a el, tengo que quitar primero completamente la maneta del manillar, ¿no hay otra forma?, y la última duda, cada vez que cambie de pastillas tengo que andar añadiendo o quitando líquido en caso de que cada vez monte pastillas distintas?, gracias.
Hola Lo que tienes que hacer es separar los pistones, conforme se desgastan las pastillas los pistones se van cerrando para mantener la distancia y la frenada, ese par de mm de cada pastilla cuando las pones nuevas hacen que el disco no entre. Para separarlas yo lo qe hago es aún con las viejas puestas meter un destornillador plano y "apalancar" para separarlas hasta el final (sería meter los pistones para adentro de la pinza) No lo hagas con las nuevas para no estropearlas ni diréctamente sobre los pistones para no dañarlos, y si ya las has tirado puedes hacerlo con algo de madera o plástico (un desmontable por ejemplo) Luego para que los pistones vuelvan a su posición con las nuevas bombea varias veces, notarás que de primeras la maneta no tiene resistencia, en un par de bombeos notarás como va cogiendo tacto Espero que te sea de ayuda Saludos
Muchas gracias, mañana lo pruebo con buena luz, aunque estas pastillas tenían pinta de ser mas gruesas, si al final sale todo como dices, me llevo una alegría, parece demasiado simple para ser cierto y para la próxima me acuerdo seguro, que hoy se me fastidió la salida por esto.