dudas sobre frenos y manetas

Tema en 'Mecánica' iniciado por nightwolf, 26 Ago 2009.

1. nightwolf

nightwolf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola, actualmente tengo unos frenos intox y no veo que frene demasiado cuando cojo velocidad, leyendo veo que no es que sean muy buenos, tengo pensado ponerle unos avid sd7 con sus manetas incluidas q he leido por aqui que van muy bien. Mis dudas son las siguientes, ahora mismo tengo montado un mando dual que ya lleva la maneta:
    se puede desmontar la maneta de freno para poder ponerle las de la avid sin que molesten y asi tener el cambio por un lado y el freno por otro o tendria que hacer alguna chapuza?

Por otro lado, mientras junto el dinero y encuentro alguna oferta, me he fijado que el freno delantero esta como torcido, la bici frena y como es mi primera bici y venia asi ya, pues no se si su funcionamiento es correcto. os pongo una foto para ilustrar:

Para acabar me gustaria que me dijeseis mi desviador si es de tiro bajo o alto, abrazadera alta o baja. Aqui dejo la foto:

Muchas gracias!

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Con respecto a la maneta, no te puedo ayudar. Caso de ser desmontables, necesitaras una abrazadera para sujetar el mando del cambio al manillar.
    El freno tiene que quedar simetrico, o sea, centrado. Tienes la rueda desviada hacia la izquierda, necesita un centrado. Cuando este bien en el centro de la horquilla, al dejar la misma distancia entre cada zapata con la llanta, te quedara curioso.
    Tu desviador sirve para tiro superior e inferior, y es de abrazadera baja.

3. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    740
    Buenas, intentare responderte por partes para que te quede todo lo mas claro posible.

No, no puedes separarlas porque van integradas las de freno y cambio en la misma maaneta, asi que si tienes pensado cambiar de frenos tendras que mirarte tambien unas de cambio aparte. Las deore por un precio minimo van muy bien.
    Lo del freno como te ha dicho #2 deberias primero centrar la rueda y luego ajustar el freno para que quede simetrico a cada lado.
    El desviador con esa foto no lo veo muy bien. El tiro es alto, porque la sirga va por arriba,pero creo que ese modelo tambien admite sirgas que vayan por debajo del cuadro. Lo de la abrazadera lo tendras que ver tu mejor que nadie, si esta mas alta que la guia de la cadena pos es alta y sino, pues baja.

Un saludo.

4. nightwolf

nightwolf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Pues vaya gracia lo de la rueda, porque cuando me la dieron ya iba asi. Estoy mirando post de centrar ruedas en el buscador y veo que tengo que ¿ajustar los radios? La llevaré donde la compré porque la bici tiene un mes escaso.
    Por otro lado las manetas podria serrarle el freno y desplazarlas un poco para poner las manetas sin mandos de los frenos nuevos ¿no? Es que no puedo ponerle un mando deore nuevo, no me vale porque son de 9v y esta es de 8v. Y cuando lo cambie será para ponerle 9v. Si puedo hacer esa chapucilla hasta que lo cambie mejor.
    Muchas gracias por las respuestas.

5. nightwolf

nightwolf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Estoy pensando que otra opción seria ponerle un mando deore de 9v que segun he visto se podria anular el último click ajustando el tope del cambio trasero. ¿Estoy en lo cierto? Así el día que ponga 9v, sólo tendre que cambiar cassete, cadena y pondre un desviador delantero deore para asi tener ya la transmision completa deore.

6. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    El mando de 9, puedes poner el de los platos, pero el espaciado de los piñones no coincide, asi que...

7. nightwolf

nightwolf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    No me das ninguna alegria trezaradios :(
    Pues nada, ya veré como me las ingenio. Muchas gracias por las respuestas.

Compartir esta página