Hola a todos/as !!! llevo unos tres años con esta horquilla y desde siempre he notado que es poco "mullida", poco sensible a los pequeños baches, mientras en los más grandes, funciona bien. Para intentar paliar esta sensación, he bajado la presión del aire en varias ocasiones, pero si bien parece que va mejor, cuando vienen las bajadas con más piedras, en peor estado y con algunos escalones, hace tope o casi, con lo que no parece que sea la solución. Siempre he tenido horquillas Rock Shox y no puedo comparar de forma objetiva, pero siempre me ha parecido que los compañeros que van con Fox, esta és más sensible a los baches pequeños, a las irregularidades del terreno. Voy a hacerle la revisión y había pensado en cambiarle la densidad del aceite, que opinais?? alguien ha probado?? creeis que con un aceite menos denso, funcionará mejor o más acorde a los que yo noto.
En mi modesta opinión yo no cambiaría la densidad del aceite que marca el fabricante, ya que la horquilla está diseñada y fabricada para esa composición, y cambiarlo no te dará más que problemas... La reba es muy buena horquilla, muy fiable, en cuanto a la sensibilidad, tienes la SID si tu bici es en plan rallie, o la revelation, si es más Trail, que la tecnología del cartucho las hace más sensibles, pero también más caras...en resumen, tienes muy buena horquilla, ajusta bien la presión y el funcionamiento no diferirá mucho de modelos de la misma marca o fox más caros, palabra. Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk
No, no lo he probado, pienso que evitaría hacer tope cuando bajo un poco la presión, pero seguiría con la misma sensación en los baches pequeños o irregularidades del terreno, incluso creo que se notaría más dura. No sé, valoraré el tema y veré con el mecánico que opina. Ya contaré como va el cambio, si finalmente hago algo con el tema aceite.
Con el aceite, como mucho le quitaría un poco del circuito (manteniendo la presión), pero poco, 2-3ml, por si en algun mantenimiento o de casa viniera con mas. Pero no es algo donde yo jugaría mucho. Y no me olvidaría de montar una cubierta con algo mas de balón, si llevas una fina.
Tengo esa misma horquilla y comparto mas o menos todo lo que se ha dicho, es muy buen horquilla aunque quizas tiene un tacto un poco seco en baches pequeños, no asi en cambios de rasante o saltos. La llevo a 55psi y no llego a hacer tope en apoyos fuertes. En cuanto a la rueda pasé de una cubierta Crossmark 2.1 a una Minion DHF 2.3 y bajandola de presión (1.8) la cosa mejoró un poco.
Yo no cambiaria la densidad del aceite. Como ya te han dicho los compañeros, puedes cambiar la cubierta delantera. Pero si lubricas las barras antes de cada salida y las limpias al llegar a casa, es posible que mejore un poco. Bajar un poco la precarga (solo un poco) y abrir un pelin el paso de aceite, tambien ayuda. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Cambiarle el aceite puede ser valido , algo puede mejorar , sobre todo dependiendo de la marca ya que al mismo W hay variaciones, Rebas he tenido varias, el mejor resultado a sido con aceite 5w silkolene . Como comentas si la quieres mas sensible menos presion y en bajadas mas pronuncciadas cierras un poco la compresion asi no haras tope, tambien puedes ponerle un Token esto solo afecta la progresividad ( no al recorrido inicial)
Si decides cambiar el aceite, yo te aconsejo que busques uno de densidad similar. Con que varies el SAE un poco, cambiara bastante el comportamiento de la horquilla. En principio, yo compararia los aceites en un recipiente transparente para ver la diferencia. Si ves que el aceite que vas a poner es demasiado fluido, piensatelo. Un leve cambio en la viscosidad o densidad, afecta mucho al rebote de la horquilla. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Siempre puede usar aceites de distintas densidades y mezclarlos para crearse una densidad propia. Al menos si es de la misma marca y gama no debe de tener problemas.
Yo no he hecho muchos cambios de este tipo. Solo una vez me dio la vena, y realice un cambio de aceite en una Marzochi con el mismo objetivo. Encontre un aceite de coche con un SAE muy amplio, pero al compararlo con el original, no veia diferencia. Sin embargo al montarlo note cierta mejoria. El comportamiento vario un poco, pero dentro de lo razonable. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk