Saludos, necesito ayuda!!! Voy a tener una trek 6700 con 100mm de horquilla, y me gustaria ponerle una reba team air u-turn de 90-120, queria saber si perjudica al cuadro o si pierde estabilidad, gracias
Normalmente los cuadros están estudiados con un geometria específica en función del recorrido de la horquilla, en mi caso, yo tengo una orbea lanza y en su tiempo me hice la misma pregunta aumentar de 100 a 120 el recorrido envié un mail a la casa y me contestaron que ese cuadro estaba estudiado y realizado sólo para un máximo de 100 mm de horquilla y que si colocaba una horquilla de mayor recorrido entonces perdía la garantía de por vida.
No creo que vayas a perjudicar el cuadro para nada, los Trek de esa serie son bastante robustos, pero no se la montaría: Con la horquilla a 120 levantas la bici consiguiendo una pequeña ganancia a la hora de sortear escalones, por ejemplo, y ganando algo de altura de pedalier al suelo, a costa de tener una bici menos ágil (más torpe cambiando de dirección), menos eficaz subiendo, y menos eficaz llaneando. Ah sí? ****, pues una reba U-Turn con 20.000 kms. y sin problemas es un truño? Y una Pike U-Turn después de 3 años es un truño? Debemos tener diferente concepto de la palabra Truño.
Pero en eso consiste el u-turn no¿? para sortear escalones y bajadas, ponerla a 120mm y cuando alla que llanear o subir ponerla a 90mm o 100mm. Así ganas de las dos formas.
Estamos hablando de truÑos o de ........"PUÑOS" , ya me he perdio .... juas, juas, juas. Saludos PD. ¿Cómo andan esos biceps?