Hola a todos, llevo 2 semanas con una conor wrc pro tora, y hoy me a dado x cambiarle las camaras, x unas de esta antipichazos, mi problemas viene k cuando e desmontado las 2 ruedas y las e vuelto a montar el freno disco de atras a pisarlo a tope me ace un ruido raro k antes no acia y la rueda coje como algo de temblique,el freno de disco es un shimano M-486 disco, x k puede ser este problema ?? Otra duda k tengo es k me puesto a investigar la horquilla k es un rock shox tora sl. disc 100mm, veo k en la parte superior izquierda tiene una valvula como la de la rueda, esa rueda es para controlar la dureza de la horquilla ?? se puede llenar con una bomba normal ?? Y otra cosa mas sobre la horquilla en la parte derecha de abajo tiene como unas especie de llave y tiene dibujado al lado un conejo y al otro lado una tortuga, para k vale esa llave ??
Para la válvula necesitas una bomba especial de suspensiones. En decathlon cuesta 29 € La palanquita inferior es para ajustar el rebote, es decir, la velocidad de retorno de la horquilla después de hundirla. Hacia la tortuga irá más lenta y haciá la liebre, más rápida. Del freno, lo único que se me ocurre es que lo hayas manchado
Por que realmente se necesita una bomba especial ?? es x la presion k necesita la horquilla ?? x k la valvula yo juraria k es igual k la de la rueda Se podria llenar con los compreseros de aire de una gasolinera ??
Sí, es por la presión, por eso necesitas una bomba de alta presión con manómetro. El compresor de la gasolinera no te sirve. En cualquier tienda de bicis te la pueden hinchar, no te van a cobrar apenas.
Muxa gracias a los 2 x la ayuda, otra cosa tambien sobre el freno de disco k me chirria, yo ayer engrase los piñones y e de decir k bastante puede ser k le callera algo al freno de disco y x eso chirrie, a eso se refieren a si lo manche no ?? Como puedo soluccionar ese problema si lo e manchado ?? PD: E de decir k llevo 2 semana metio en este mundillo y nunka e visto un freno de disco ni se desmontarlo, y ni me atrevo a ello ^_^
Si se ha manchado el disco, se te han contaminado las pastillas. Teines que desengrasar bien el disco y desmontar las pastillas y hacer lo mismo. Hay quien recomiendar hervir las pastillas en agua con fairi, pero yo no lo he probado nunca
y si dejo el disco sin acerle nada, llegara el momento k se gaste y desaparesca el aceite, o eso no se va ir nunka sin acerle nada ??
gracias gonzal el probado a limpiara solo el disco del freno y parace k ya sea kitado el chirrio, ya probare mejor cuando pueda salir, k x culpa de toketear la valvula de la horquilla me kedao sin poder salir con la bici el finde a ver si el lunes voy a k me la llenen o a comprame la bomba xD Y de nuevo gracias a todo me aveis ayudado todos muxo, este foro es manifico ^_^